Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Viene Mocedades a Puerto Rico

Se presentará en Bellas Artes de Santurce

Tras 40 años de ausencia de los escenarios en Puerto Rico, el legendario grupo español Mocedades se presentará en la isla el 9 de septiembre ante un público fiel que ante el que recordará sus grandes temas, entre ellos, 'Eres tú', que este año celebra sus 45 años de exito.

'El calor de la gente de ahí es especial, porque lo sentimos. Es un público cálido. La intensidad, ímpetu y el corazón del público', resaltó en entrevista a Efe Jose Miguel González, miembro de la agrupación.

González, el menor de este grupo de cinco cantantes y cinco músicos, dijo que Mocedades está 'deseoso' de llegar a Puerto Rico para su presentación, que se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre de Santurce (San Juan), como parte de una gira.

'El que conozca la idiosincrasia del puertorriqueño, lo que siente es ganas de ir. Nos llegaban cientos de mensajes de la gente escribiendonos por las redes de que vinieramos a la isla y por fin', indicó el cantante de 40 años.

El resto de los cantantes de Mocedades, fundado en 1969 y cuyo nombre proviene de mozos y mozas, lo completan Izaskun Uranga -miembro original del grupo-, Jose María Santamaría, Rosa Rodríguez y Jose Fernando González.

'Nos sentimos con la responsabilidad de representar a un grupo que ha marcado la historia latinoamericana', afirmó Jose Miguel.

'Somos un grupo de gente que es muy realista y que las estrellas son los que nos están viendo y que han conseguido que nos hemos quedado tanto en la memoria, el sentimiento y el corazón de tanta gente que nos sigue', destacó.

Sobre Puerto Rico, Jose Miguel dijo que lo ha visitado como turista y que le 'encanta', no tan solo por la amabilidad de su gente y la zona colonial del Viejo San Juan, sino tambien por sus artistas de música romántica, como Los Panchos, Johnny Albino o Julito Rodríguez.

'La gente de Puerto Rico quiere mucho a España y eso nos llena de amor y satisfacción. Estamos muy felices por ir a Puerto Rico y que vean cómo está el grupo. De aquella epoca vienen varios y lo recuerdan como algo único', resaltó Jose Miguel.

La llegada de Mocedades a la isla caribeña forma parte de una gira de presentaciones que se extenderá a Ciudad de Mexico y Monterrey, ambos en Mexico, Panamá, Colombia y varias ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York y Miami.

Y en cada uno de estos lugares, Mocedades interpretará algunos de sus temas más conocidos, como 'Eres tú', 'Tómame o Dejame', 'Solo era un niño', 'La gaviota' o 'La otra España'.

Con unas armonías 'complicadas', admitió Jose Miguel, y que principalmente la interpreta Uranga, el tema 'Eres tú', de Juan Carlos Calderón, se ha traducido a al menos cinco idiomas e interpretada por artistas y agrupaciones alrededor del mundo, fue exaltada al Salón de la Fama de los Grammy Latinos en el 2013 y hasta utilizada en películas.

'Yo no se que pasa con esa canción, pero siempre se los pone los pelos de punta. Esa canción fue la que catapultó al grupo', admitió Jose Miguel sobre una de las diez canciones más importantes de España en el siglo XX.

'Juan Carlos (Calderón) fue nuestro padre musical y el autor de otros temas tan emblemáticos. Tenemos la fortuna de tener tantos exitos', añadió Jose Miguel, quien previo a formar parte del grupo de cantantes de Mocedades fue su representante.

El grupo Mocedades se presentará en Puerto Rico el 9 de septiembre. (EFE)

Foto: