Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Satisfacción rockera con la música de Boston

En el renovado club Casa Cuba.

¡La Casa Cuba Beach Club se ha convertido en el nueva casa del Rock!

Cantantes del calibre de Michael Sweet (Stryper) y Steve Augeri (Journey) se han presentado exitosamente en este renovado Club. Anoche, con la presentación de Fran Cosmo, exvocalista de la banda Boston, continúa esta serie de conciertos que, según la intención del nuevo presidente del Club, Alberto Ruisánchez, se espera repetir.

Sin saber que una decada más tarde se embarcaria en la banda con la icónica nave espacial con forma de guitarra en sus carátulas, Cosmo escribía su historia colaborando con el exguitarrista de Boston, Barry Goudreau, en su disco solista de 1980 y nuevamente como vocalista principal en el fenomenal disco del 1984, Orion The Hunter.

Fue en 1994 y luego de ocho años del disco Third Stage con su vocalista original Brad Delp, que Boston nos sorprendió estrenando un nuevo sencillo y cantante. 'I Need Your Love' fue la canción que, en una era pre Internet y a traves de las ondas radiales, introdujo a Cosmo como el nuevo vocalista de Boston. No obstante, Cosmo y Delp tambien compartieron deberes en tarima por varios años, hasta el sorpresivo suicidio de Delp en el año 2007.

A los acordes de 'Rock & Roll Band', Cosmo salió a escena a las 10:40 pm e inmediatamente notamos la justicia que le hace su grupo de solista al sonido tan característico que el creador de Boston, Tom Scholz, le impartió a esa banda a traves de los años.

Le siguieron 'Cool the Engines' y la súper rockera, 'Walk On', la que no fue tan reconocida por los presentes como lo fueron los cortes más clásicos de Boston.

En lo que sería uno de los mejores momentos de la noche y a casa llena, la icónica 'Don't Look Back' se empaño ante el tremendo aguacero que cayó, no obstante, la banda, que incluyó tres excelentes músicos del patio, Nelson Hernández (teclados), Henao Torres (batería) y Luis Velez (bajo), no se amilanó en su interpretación.

Luego de un aceptable solo de guitarra por parte de su hijo, Anton Cosmo, la instrumental y progresiva 'Foreplay/Long Time' acercó nuevamente a los presentes a la tarima. Con la línea, 'You guys are rockin' out there tonight', Cosmo y la banda interpretaron la mejor canción de la noche, 'Peace of Mind', en la que el público protagonizó junto a Cosmo esas líneas del coro y como complemento, deleitarnos con la melodía de guitarras que Anton Cosmo y Michael Brooks ejecutaron en tarima.

'More Than A Feeling' marcó el inicio de la parte final de la presentación con su característico ritmo y la entrada de esa batería como latidos de corazón. Tras la ovación, Cosmo expresó al público, 'let's get smokin' together!' para introducir el tema 'Smokin'', y terminó su presentación, lo que dejó complacidos a aquellos que fueron a rockear, pero no a los que se quedaron con las ganas de escuchar alguna balada.

Un espectáculo corto pero con energía, más aún lo acogedor y sociable del lugar, y la cercanía con que los presentes pudieron disfrutar de este evento, lo hizo extraordinario.

En esta, su tercera visita a Puerto Rico, y complacido con su presentación, le preguntamos a Cosmo cómo describe sus espectáculos y simplemente nos dijo 'it's a high-energy show'. Con estas palabras y una Casa Cuba llena, nos dejó saber que la música, es ¡'more than a feeling'!.

Setlist:

1. Rock & Roll Band

2. Cool the Engines

3. Walk On

4. Something About You

5. Don't Look Back

6. Interlude/Guitar Solo

7. Foreplay/Long Time

8. Peace of Mind

9. Drum Solo

10. More Than A Feeling

11. Smokin'

El guitarrista Fran Cosmo, derecha, durante su presentación en el club Casa Cuba de Isla Verde el 8 de septiembre de 2018. (Oscar A. Cintrón Fonalledas)

Foto: