Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Edgar Abraham ofrecerá concierto gratuito en San Juan

Como parte de su proyecto, Jazz Manifesto

El saxofonista Edgar Abraham estará exponiendo su talento en un concierto gratuito que se celebrará este próximo domingo 30 de septiembre a las 2:00 de la tarde en el 'Callejón de la Tanca' en el Viejo San Juan como parte de su proyecto 'Jazz Manifiesto'.

'El Jazz Manifiesto es una declaración de mis principios como músico, sobre la universalidad de este genero, en donde los músicos revelamos toda nuestra formación, sin dobleces, de manera genuina. Hacer música en este momento del país se convierte en una responsabilidad, en algo vital. Es una herramienta de fortaleza, para el que está decaído y un elemento de alegría para el que está triste', dijo el ganador de tres Latin Grammy.

Este es el segundo concierto que estará llevando a cabo Abraham tras el 18 de septiembre tener uno en el local de 'El Boricua' en Río Piedras.

El virtuoso se presentará junto a su Cuarteto Latinoamericano, integrado por Jorge Rodríguez en el bajo, Leni Prieto en el piano, y Hector Matos en la batería, con un repertorio que incluye piezas de su más reciente disco 'Caribe'.

Abraham cuenta con unas 20 producciones discográficas de Jazz y música clásica, es arreglista y compositor que ha laborado con múltiples agrupaciones, y como solista se ha presentado en salas como el Ronnie Scotts en Londres y el Carnegie Hall en Nueva York. Se ha destacado además por su participación con la banda urbana Calle 13 y más recientes con Residente, con quien participó en la apertura de los Latin Grammy dirigiendo la sinfónica que tocó 'Hijos del Cañaveral. El músico tambien, que tambien es profesor en el Conservatorio de Música, se presentó recientemente en un concierto clásico de música que incluyó un repertorio de Astor Piazola y George Gershwin, entre otros.

El saxofonista Edgar Abraham (Foto suministrada)

Foto: