Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Incendio en Madrid cobra la vida del trompetista Jerry González

Era de ascendencia boricua pionero del Jazz latino

El trompetista y percusionista de ascendencia puertorriqueña, Jerry González, falleció hoy a sus 69 años tras en un trágico incendio reportado en su hogar en el barrio Lavapies en Madrid.

Según reporta el diario El Mundo, González fue rescatado por las autoridades pero ya presentaba indicios de paro cardiaco. El músico fue transportado al Hospital Clínico San Carlos en estado de gravedad y posteriormente falleció.

"Muy apenados por el fallecimiento de Jerry González, uno de los pioneros del Latin Jazz y fundador del mítico grupo Fort Apache Band", lee un mensaje publicado en las redes sociales de la Sociedad General de Autores y Editores.

González había colaborado musicalmente con grandes artistas de todas partes del mundo como The Beach Boys, Diego El Cigala, Andres Calamaro, entre otros. Tambien era hermano del bajista Andy González. El artista nació en Manhattan y comenzó a tocar profesionalmente en esa ciudad durante la decada de los 60.

En el 2000 se mudó a Madrid donde trabajó en la fusión del Jazz latino con el Flamenco, genero oriundo de España.

En el 2008 se le dedicó el Puerto Rico Heineken Jazzfest junto a su hermano, Andy. Allí tocó con dos configuraciones, la Fort Apache Band y con los Piratas del Flamenco.

Puede escuchar un poco de la música de González aquí:

{"html":"\nlt;iframe width=\" 459\" height=\"344\" src=\"https://www.youtube.com/embed/NHXmKBtBxd0?feature=oembed\" frameborder=\"0\" allowfullscreen=\"allowfullscreen\"gt;lt;/iframegt;\n","version":"1.0","thumbnail_height":360,"provider_url":"https://www.youtube.com/","type":"video","author_url":"https://www.youtube.com/user/MauricioPimienta","thumbnail_url":"https://i.ytimg.com/vi/NHXmKBtBxd0/hqdefault.jpg","height":344,"thumbnail_width":480,"author_name":"Amaury Suarez Gomez","url":"https://youtu.be/NHXmKBtBxd0","title":"Jerry Gonzalez y Los Piratas del Flamenco","provider_name":"YouTube","width":459}

El trompetista del Latin Jazz Jerry González. EFE/Archivo

Foto: