Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Zion explica la causa que lo llevó a ser hospitalizado en México

El artista había sido aislado.

Zion (Nahira Montcourt | NotiCel)

Foto:

Un desgaste físico severo provocó que el cantante Zion, del dúo urbano Zion y Lenox, fuera recluido de emergencia en México.

Una foto en la que aparecía el cantante postrado en una cama de hospital, acompañado de un doctor y una enfermera revolucionó las redes sociales durante la mañana del miércoles, después de que fuera colgada en la página oficial de los artistas. En la publicación se solicitaba una cadena de oración para su pronta recuperación, pero no se ofrecían detalles adicionales.

Mira también: Piden oración para el cantante urbano Zion ante complicación de salud

“Pedimos una cadena de oración por nuestro hermano @zionylennoxpr, que Dios tenga el control y que todo salga bien”, lee la publicación, que fue colocada en las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook del dúo.

Ante la falta de detalles en la imagen, los fanáticos comenzaron a preguntar qué le había pasado al artista y de inmediato comenzaron las especulaciones relacionadas a un derrame cerebral y un contagio de coronavirus.

Sin embargo, el artista realizó un video desde México para aclarar lo que le ocurrió y, aunque sí temió que tuviera coronavirus, aseguró que se trató de un caso severo de desgaste que no le permitía respirar de manera apropiada.

“Me estaba sintiendo mal durante la tarde. Llego al aeropuerto y en el vuelo empecé a sentirme mal. No podía respirar y se complicó la cosa. Llegamos a Ciudad de México, fuimos a urgencias y creían que venía con síntomas de coronavirus y me aislaron. No les miento, me sentí asustado porque hemos estado viajando mucho en las pasadas semanas, pero me dio un desgaste físico y los dolores abdominales eran bien fuertes y no podía respirar”, relató desde el balcón de lo que parece ser un hotel.

El cantante señaló que le hicieron pruebas de todo tipo y se le diagnosticó el desgaste severo, a raíz de la gran cantidad de trabajo que ha tenido en los pasados meses.

“Gracias al apoyo masivo. Me siento súper contento por eso. Hay que aprender a valorar lo que somos, lo que hacemos, y más todavía hay que manejar los enojos y el estrés… Hay Z para largo”, añadió.

Previo a esta publicación, apenas tres horas antes, Zion había colgado en su cuenta personal de Instagram un agradecimiento a su público de Costa Rica, en donde acababa de presentarse ante 30 mil personas.

“Costa Ricaaaa Gracias por una noche increíble, por su energía y por cantarlas TODAS, un abrazo!”, escribió el cantante.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.