Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Conciertos virtuales y talleres que puedes disfrutar en el fin de semana de Madres

Recopilamos un calendario de actividades virtuales para este fin de semana

El cantautor Tommy Torres

Foto: Juan R. Costa

Este fin de semana se celebra el 'Día de las Madres', y aunque el distanciamiento social provocado por la pandemia por coronavirus cambiará la celebración, las redes sociales buscan homenajear a las progenitoras mediante conciertos y talleres disponibles en diversas plataformas.

A continuación compartimos algunas de las actividades virtuales disponibles en los próximos días:

Viernes, 8 de mayo:

3:00 pm | Unidos en la distancia, desde nuestra casa a la suya: Apoyando a los niños con autismo y sus familias. En este taller se trabajarán temas sobre el trastorno del espectro del autismo y el distanciamiento social, el tiempo de confinamiento con esta población y cuidado del cuidador primario en personas con necesidades Este taller va dirigido a padres, maestros, clínicos y público en general. La conferencia contará con los siguientes recursos: Dra. Suilariam Cepeda-PhDc, Dra. Ismarie Soto-PsyDc y la Dra. Laura Deliz Bauzá-PsyD. Se transmitirá a través de la plataforma Zoom y el Facebook del Centro Ponceño de Autismo.

4:30 pm | Taller Virtual: Ansiedad: cómo puedo hacerla postitiva. La organización Centro Para Puerto Rico ofrecerá un taller con la Lcda, Melissa Carona Viera en el que compartirá información sobre los síntomas de ansiedad, ataques de pánico y sus secuelas, y cómo manejarlas. El taller será libre de costo y se transmitirá simultáneamente a través de un Facebook Live en la página de la organización y a través de la plataforma Zoom. Para más información: biblioteca@centroparapuertorico.org.

6:00 pm | Webinar: Fortaleciendo el Sistema Inmunológico de Nuestros Hijos. A través de la página de Jujitsu Family, El Prof. Wilfredo Vázquez y el Dr. Miguel Rivera ofrecerán este taller por segunda vez, en el que revelarán estrategias para lograr que nuestros hijos estén más saludables física y emocionalmente y cómo esto impacta su capacidad de enfoque, concentración y seguir instrucciones en la casa. Este taller se transmitirá a través de la plataforma ZOOM. Para registrarte comunícate con la pagina de Facebook de Jujitsu Family.

Sábado, 9 de mayo:

11: 30 am | Ejercítate, LIVE. Mall of San Juan junto al gimnasio HCOA Fitness Puerto Rico, estarán ofreciendo a través de sus páginas de Facebook la clase “1,2,3 Salsa para Mama” con la instructora Charlotte Serrano.

8:00 pm | El intérprete de balada pop Tommy Torres ofrecerá su segundo concierto live “En Vivo desde Mi casa 2” desde su hogar. Conéctate a través de su canal de Youtube.

Domingo, 10 de mayo:

2:00 pm | El proyecto musical Inédita Virtual de Lionel Villahermosa regresa en una nueva versión junto artistas de varias disciplinas quienes desde sus hogares han grabado las interpretaciones de las canciones de Sylvia Rexach. Antes que el video-concierto tome lugar a través de las redes sociales @MuseoMACPR se mostrará además un clip que resume los proyectos anteriores, incluyendo el recorrido histórico de Inédita 2019, creado y editado por Adrián René Pérez y Fernanda Vázquez.

4:00 pm | El cantante Víctor Santiago ofrecerá un concierto desde casa para celebrar el amor de las madres puertorriqueñas. Aprovechando la tecnología digital, el artista ofrecerá un concierto de una hora que incluirá las canciones que se escuchan en las ondas radiales, entre estas, “Dime” y “Al ritmo del amor”. Así también otras canciones de su autoría que nacieron en la cuarentena. Como “Quiéreme”, “Lloro” y “Amor descarrilado”. Será a través de la página de Víctor Santiago en Facebook.

5:00 pm | Pedro Capó: Tributo a las Madres. El cantante Pedro Capó ofrecerá un concierto virtual a beneficio de la Fundación Hospital Pediátrico, LIVE a través de Facebook.

7:00 pm | El cantante Tito Nieves también ofrecerá un LIVE dedicado a las madres a través de su canal de Youtube/TitoNievesOficial.

8:00 pm | Objetivo Fama en concierto. Varios egresados de la primera temporada de Objetivo Fama, se unen en un concierto virtual a beneficio de dos comedores sociales. El movimiento denominado como "Objetivo Puerto Rico", busca recaudar fondos a beneficio de El Meson de Amor y El Comedor de la Kennedy. Podrás disfrutar de su música a través del canal de Youtube de Objetivo Puerto Rico.