Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Video "Con calma" de Daddy Yankee supera los 2 millones de visitas

Daddy Yankee es el artista latino con más suscriptores en YouTube con más de 30.6 millones

El vídeo musical de "Con Calma" se estrenó en YouTube el 23 de enero de 2019.
Foto: Nahira Montcourt

El vídeo musical de "Con Calma", del reguetonero Daddy Yankee y su colega canadiense Snow, superó los 2 millones de visitas en YouTube, marcando la séptima vez que un vídeo del puertorriqueño como solista, artista invitado o colaborador alcanza esa cifra en dicha plataforma.

"Trascender diferentes culturas en mi idioma y representarlo, ha sido la misión desde el comienzo de mi carrera. No hay mayor satisfacción que continuar con mi legado y seguir vigente en la música", dijo Daddy Yankee en un comunicado de prensa difundido este martes por sus representantes.

El vídeo musical de "Con Calma" se estrenó en YouTube el 23 de enero de 2019.

Desde ese momento, ocupó el primer puesto en la lista "Top Songs" a nivel global de YouTube durante seis semanas y este año promedia más de 1.5 millones de vistas por día.

Además, Daddy Yankee es el artista latino con más suscriptores en YouTube sobrepasando 30.6 millones.

"¡Enhorabuena, jefe! Es increíble verte rompiéndola en YouTube con 'Con Calma' alcanzando 2,000 millones de visualizaciones y convirtiéndote en el artista latino con más suscriptores en nuestra plataforma", dijo Sandra Jiménez, líder de asociaciones musicales en América Latina de YouTube, en el comunicado.

"Tu éxito en YouTube es un testimonio de tu increíble talento musical, el alto compromiso con los fans y la capacidad única de YouTube para conectar artistas musicales con fans en todo el mundo", agregó Jiménez en el texto.

El vídeo musical de "Con Calma" presenta una versión animada de Daddy Yankee -conocido por sus seguidores como "Sikiri"- bailando con un grupo de bailarines.

A su vez, el vídeo fue filmado en Los Ángeles y Canadá por el director Marlon Peña.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos".

"Con Calma" está inspirado en el tema "Informer" (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

En las listas de Billboard, "Con Calma" se mantuvo en el primer puesto ocho semanas no consecutivas en la lista Latin Airplay comenzando el 16 de marzo de 2019 y 1 en la lista Hot Latin Songs durante 14 semanas consecutivas desde el 4 de mayo hasta el 3 de agosto de 2019.

Esta nueva versión es una composición conjunta de Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O'Brien (Snow).

La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David "Scott Summers" Macias y Juan G. Rivera "Gaby Music".

Los otros vídeos musicales en los que aparece Daddy Yankee como solista, artista invitado o colaborador y que han alcanzado los 2.000 millones de visitas en YouTube son "Despacito" con Luis Fonsi, "Limbo", "China" con Anuel AA, Karol G, Ozuna y J Balvin, "Dura", "Andas en mi cabeza" con Chino y Nacho, y "Shaky Shaky".