Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

De vuelta al estudio Luis González, aunque tiene que atrasar celebración de su 50 aniversario

Ya se escucha su nuevo sencillo, pero la pandemia atrasó la producción con la que celebrará sus 50 años en la música

El trompetista Luis González celebrará el año próximo sus 50 años en la música con una nueva producción discográfica.
Foto: Suministrada

El veterano trompetista puertorriqueño Luis González, conocido como el “Tsunami de la Salsa” regresó al estudio de grabación desde que en 2015 produjera “Si te preguntan”, anunció el reconocido músico.

El regreso al estudio completó su primera fase con la producción del sencillo “Receta pal bailador”, tema que ya está disponible en varias plataformas. Este tema formará parte de su tercera producción musical, que espera lanzar al mercado para principios del 2021.

“Esta grabación formará parte de lo que será mi 50 aniversario en la música. Ya tengo varios temas grabados. En octubre entro al estudio de nuevo para grabar un par más. Como es el aniversario quería tirar la casa por la ventana con arreglistas destacados como Isidro, Perico Ortiz y otros más”, dijo González a NotiCel.

“Se supone que este año iba a ser la celebración de mi aniversario en la música, pero obviamente todo tuvo que posponerse por la pandemia. Pero el año próximo, si todo se arregla, retomaremos las actividades”, agregó el veterano músico.

“Receta pal bailador” es una composición de Ricky Ramos, cantante de la orquesta quien también lo interpreta en un arreglo del también veterano músico Isidro Infante.

“Yo no sabía esa parte de compositor que tenía él, después de tantos años juntos. Cuando me trajo el tema, me gustó mucho. Le dije ‘no sabía que tu tenías ese talento escondido’. Entonces busqué un arreglista destacado como Isidro Infante para que fuera un trabajo de primera”, comentó el trompetista.

Afectados por la pandemia

González es uno de tantos músicos que ha sufrido el encierro de la cuarentena por la pandemia y por la prohibición de eventos de entretenimiento público.

“Para mí y para los colegas ha sido muy difícil porque el entretenimiento atrae aglomeraciones y eso es peligroso. Como va la cosa, dudo mucho que para este año podamos hacer algo. Lo que queda de año es cero. Y tengo un bajón de tarima que ni te imaginas. Pero lo importante es mantenerse cuidándose y practicando en su casa. Lo bueno dentro de todo es que lo digital ha sido una bendición para nosotros porque la gente nos ve, nos escucha y mantenemos la vigencia”, afirmó.

“Pero todo dependerá de la vacuna. Créame que cuando esa vacuna esté disponible volvemos con el empuje del 50 aniversario. A las millas”, indicó.

González perteneció a reconocidas orquestas de renombre internacional, entre ellas las de Ray Barretto, Willie Rosario, Bobby Valentín, Luis “Perico” Ortiz, Celia Cruz, Conjunto Clásico, Jerry Rivera y Roberto Roena.

Sus dos primeras producciones musicales “Tributo a un Gigante” (2010) y “Si te Preguntan” (2015) fueron reconocidas como una de las 20 Mejores Producciones Musicales de esos años por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico.

El 12 de mayo de 2018, Luis González recibió uno de sus más grandes homenajes al ser exaltado al Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico, reconociéndose su trayectoria musical de más de 45 años con el premio de Santa Cecilia.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.