Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Sammy Marrero pide una última ayuda para completar el pago a familia Leavitt por demanda

La campaña ha contado con el apoyo de decenas de músicos y cantantes que han colgado mensajes en las redes sociales en los que exhortan al público a cooperar con el cantante

Canciones como ‘La cuna blanca’, ‘Jíbaro soy’, ‘Amor y paz’, ‘Difícil de olvidar’ y ‘El Buen Pastor’, entre otras, no podrán ser interpretadas por Marrero en Puerto Rico ni Estados Unidos, aunque sí en el resto del mundo.
Foto: Suministrada

A falta de $5,966 para completar el pago de $50,000 que tendrá que hacer el cantante Sammy Marrero a la familia del fenecido músico y director de orquesta Raphy Leavitt, el veterano cantante ha vuelto a solicitar el apoyo del público porque aún no ha podido generar ingresos por la pandemia.

Según ha reportado NotiCel, contra Marrero, sus músicos y sus esposas pesaba una demanda que presentó hace más de cinco años la viuda del recordado fundador y director de la orquesta La Selecta por supuestamente interpretar sin permiso canciones de Leavitt que la orquesta (y Marrero como su cantante) hicieron famosas mundialmente.

El acuerdo tiene como consecuencia directa que Marrero no podrá interpretar, por ahora, las composiciones de Leavitt que se convirtieron en clásicos del género salsero a nivel mundial en su voz. Canciones como ‘La cuna blanca’, ‘Jíbaro soy’, ‘Amor y paz’, ‘Difícil de olvidar’ y ‘El Buen Pastor’, entre otras, no podrán ser interpretadas por Marrero en Puerto Rico ni Estados Unidos, aunque sí en el resto del mundo.

Al no poder trabajar debido a la pandemia y a que están cerrados los centros de entretenimiento y salones de baile, Marrero y sus músicos organizaron una campaña de recaudación de fondos -utilizando las redes sociales- pero aún tiene un balance de $5,966 para completar el pago a la familia Leavitt.

La campaña ha contado con el apoyo de decenas de sus colegas músicos y cantantes que han colgado mensajes en las redes sociales en los que exhortan al público a cooperar con el cantante, quien fue la voz principal de La Selecta por 43 años consecutivos.

Figuras como Willie Rosario, Edwin Morales “Mulenze”, Rafú Warner, Wilson Torres “Maneco”, Ramoncito Rodríguez “El Andino”, Víctor García (Sonora Sanjuanera), Juan Manuel Lebrón, Mickey Cora, Danny Rivera, Domingo Quiñones, Tony Vega y el trovador Eduardo Villanueva, entre otros, han publicado mensajes de apoyo al excantante de La Selecta.

De igual manera, más de 12 cantantes internacionales se unieron para grabar una canción a manera de homenaje musical que ya cuenta de con más de 4,600 visitas en la plataforma YouTube.

La canción, publicada el pasado 16 de diciembre, tiene como propósito rendir tributo a Marrero y ayudarlo en su campaña de recaudación de fondos.

Artistas de la talla de Andy Montañez, Alex D’Castro, Tony Vega, Willito Otero, Rafú Warner, Domingo Quiñones, Wilfrido Vargas, Pedro Brull, Luisito Carrión y Charlie Aponte, entre otros, colaboraron con su voz en el tema “Yo soy Sammy Marrero”, interpretada por Richie Viera y la Orquesta Salsera de Las Américas.

“Yo soy Sammy Marrero” fue compuesta y producida por Viera, experimentado productor puertorriqueño. El tema musical fue editado por la compañía discográfica Combo Records y tuvo el arreglo musical del destacado músico Ramón Sánchez.

Lea también:

Sammy Marrero tendrá que pagar en acuerdo con herederos de Leavitt

Músicos y cantantes honran a Sammy Marrero en homenaje musical

Fundación Nacional para la Cultura Popular reconoce a Sammy Marrero como Abanderado 2021

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.