Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Fallece la percusionista Sonia López

Fue fundadora y directora de su orquesta "Sonia López y su Tremendón Combo", que luego se conoció como "Sonia López y la Gran Banda".

La percusionista Sonia López, madre de la cantante y presentadora Deddie Romero, falleció esta madrugada por complicaciones de salud, se informó. Tenía 80 años.

En un comunicado, sus hijos Sonia Palmira Romero, Widalys Romero, Deddie Romero y Radamés Romero expresaron su agradecimiento por las oraciones muestras de cariño y apoyo recibidas durante estas últimas semanas.

La semana pasada, López fue sometida a un procedimiento quirúrgico del cual salió en buen estado, según informó su hija Deddie ese día.

“Gracias a Dios, a todos los médicos y a las oraciones de todos ustedes, mami acaba de salir airosa de su procedimiento, ella es una guerrera!! Gracias a mi familia, amigos y seguidores por sus buenas vibras. LOS QUIERO!!! Hay Conguera pa’rato!!”, había escrito Deddie en su cuenta de Instagram.

Con casi 60 años de carrera musical, Sonia López hizo historia al ser una de las primeras mujeres percusionistas en Puerto Rico.

López era hija del recordado músico y director de orquesta Candelario López Salas, mejor recordado como "Papá Candito".

Fue fundadora y directora de su orquesta "Sonia López y su Tremendón Combo", que luego se conoció como "Sonia López y la Gran Banda", con la que tuvo muchos éxitos, muchos de ellos cantados por su hija Deddie.

La familia informó que ofrecerá detalles sobre los actos fúnebres en honor a Sonia López próximamente.

"Sonia López es recordada no solo por su talento en la percusión, sino también por su carisma y dedicación a su arte, lo que la convirtió en un referente para muchos y amantes de la música en Puerto Rico", dice el comunicado enviado por la familia.

De luto en Toa Baja

El alcalde de Toa Baja, Betito Márquez, decretó tres días de duelo por la muerte de López.

"Fue pionera, logrando convertirse en una de las más importantes percusionistas de Latinoamérica, imponiéndose valientemente en una carrera dominada por hombres. Su trayectoria de cerca de cinco décadas trascenderá por siempre como legado a Puerto Rico y el mundo", dijo Márquez en un comunicado.

"He decretado tres días de duelo en Toa Baja, por lo que las banderas en nuestras instalaciones ondearán a media asta en su honor. Por siempre Orgullo Llanero…".

"Que descanse en paz, y nuestro abrazo solidario a su cuatro hijos, en especial a Deddie Romero, y a sus nietos y demás familiares", manifestó el alcalde.

De nuestro archivo:

Deddie Romero anuncia que su madre Sonia López está en buen estado de salud

Hospitalizada y rumbo al quirófano Sonia López, anuncia su hija Deddie Romero

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.