Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Boricuas entonan "Preciosa" para agradecer a los trabajadores de primera línea en la pandemia

Participaron cantantes de la talla de Yolandita Monge, Danny Rivera, entre otros.

Unas 80 personalidades puertorriqueñas, entre cantantes, actores, deportistas, comunicadores e "influencers", se unieron en un vídeo para resaltar la labor de los profesionales de primera línea que trabajan durante la pandemia del COVID-19.

El mensaje, publicado este lunes en las redes sociales y producido por Gilbert "Tito" Mamery, incluye además la participación de una decena de músicos y estrellas interpretando la famosa canción "Preciosa", escrita por el compositor Rafael Hernández en 1937.

"Nos han dado duro y seguido, desde huracanes hasta terremotos, pero hemos sido fuertes. Aquí les dejo un hermoso regalo con la ayuda de gente que ustedes quieren mucho y que están conmigo ahora mismo en línea", anticipa al inicio del vídeo Gricel Mamery, hermana del productor.

Manny Manuel, el reguetonero Jowell, Christian Daniel, Gustavo Laureano (La Secta), Javier Hiram Gómez (Vivanativa), Chucho Avellanet, Yolandita Monge, Danny Rivera, Michael Stuart, Melina León, Laura Isabelle y las ex Miss Universo Dayanara Torres, Denise Quiñones y Zuleyka Rivera entregaron sus voces en la canción.

El cantautor Manolo Ramos, quien también corea parte del tema, fue el productor musical junto con el cuatrista José Eduardo Santana y Héctor Mestre.

"¡Con todo el amor del mundo para ustedes! ¡Un placer trabajar en la producción musical para esta iniciativa tan PRECIOSA! ¡Espero que lo disfruten como me lo disfruté yo! ¡Y ahora a compartirlo y taguear en los comentarios a todos tus amigos boricuas! ¡Borinquen Preciosa!", expresó Ramos en su cuenta de Instagram.

Tras culminar la interpretación de la canción, otras reconocidas figuras -como el rapero Vico C, el pelotero Yadier Molina, el baloncestista José Juan Barea, los actores Modesto Lacén, Amaury Nolasco, Roselyn Sánchez, Carlos Ponce y Ékto Rivera, y los comunicadores Adamari López, María Celeste Arrarás y Carmen Dominicci- aparecen agradeciendo a los obreros en este tiempo.

"Preciosa" es una especie de himno para los puertorriqueños y, debido a ello, artistas como Marc Anthony suelen interpretarla en sus conciertos en la isla.

Mira el video a continuación: