Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Sammy Marrero pide ayuda económica para su proceso legal

Fue el cantante principal de La Selecta desde 1971

El cantante Sammy Marrero acudió hoy a las redes sociales para solicitar ayuda económica de sus seguidores para enfrentar el proceso legal que busca impedirle que cante las canciones que lo hicieron famoso a el y a la orquesta La Selecta, del fenecido compositor y pianista Raphy Leavitt.

Tras la muerte del director musical en agosto de 2015, la reconocida orquesta La Selecta entró en un periodo de incertidumbre por su futuro, periodo que se definió en febrero de 2016 cuando la familia Leavitt -la viuda y sus hijos- anunció que disolvería la orquesta y que daba por concluida su existencia de 43 años.

Los músicos intentaron convencer a la viuda de lo contrario, pero al no haber acuerdo, los músicos se reorganizaron bajo el nombre de 'Sammy Marrero y su Orquesta' y continuaron interpretando los viejos exitos de La Selecta. Fue entonces cuando la familia Leavitt demandó a Marrero para que dejara de interpretar las canciones compuestas por el difunto director.

Sin embargo, Marrero levantó como defensa que interpretar los clásicos de Raphy Leavitt era perpetuar su legado, además de que interpretarlas seguía siendo su única vía de ingresos, ya que su trabajo a tiempo completo es cantar.

'El pueblo se merece disfrutar estas canciones por el interprete original que el mismo Raphy escogió. Aunque la viuda y los hijos no lo entiendan, yo, cantando las canciones de Raphy, lo que hago es enaltecer su obra y perpetuar su legado, cosa que estoy seguro Raphy desde arriba debe estar disfrutando y agradeciendo', afirmó Marrero.

'Quiero que mi público enfrente esta batalla conmigo y que juntos defendamos nuestro derecho a cantar, reír y llorar con las canciones que han hecho sus favoritas', agregó al referirse a la ayuda económica que solicita.

La Selecta debutó en 1971 con el disco 'Payaso' y desde entonces se convirtió en una de las favoritas del público salsero. En un principio, la orquesta interpretaba exclusivamente las composiciones de Leavitt aunque con los años el director amplió su repertorio con otras composiciones.

El particular timbre de voz de Marrero y las letras románticas y de contenido social que presentaba La Selecta lograron que canciones como 'Payaso', 'La cuna blanca', 'Mi barrio', 'Jíbaro soy', 'Herido', 'El buen pastor', 'El solitario' y otros se convirtieran en clásicos del genero salsero.

Marrero aseguró que el y los demás miembros de la orquesta necesitan trabajar para llevar el sustento a sus hogares. Dijo que se estableció la cuenta 046-443738 del Banco Popular a nombre de SMYSO, INC., y el número 787-469-5040 de ATH Móvil.

Sammy Marrero fue demandado por la viuda de Raphy Leaviit para que no siga interpretando las canciones del difunto director de La Selecta. (Archivo / NotiCel)

Foto: