Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA ‘101': Gritan 'aleluya!' en Chicago

La NBA arrancó su temporada 2013-14 y como ya es costumbre, NotiCel te trae el análisis más preciso sobre lo que debes saber de cada equipo.

Volvemos a pasar revista sobre los acontecimientos en la temporada muerta en el baloncesto más caro del mundo.

Esta semana te traeremos un estudio a profundidad equipo por equipo y división por división. Esta noche seguimos con la División Central en la Conferencia del Este.

Division Central

Chicago Bulls:

Aleluya! Derrick Rose vuelve luego de más de un año sin pisar un tabloncillo de NBA. El cuadro de Chicago sigue intacto y ahora con Rose de vuelta este equipo puede ser uno de los pocos que puede derribar a el Heat de Miami.

Aunque sin Rose sobrevivieron para llegar a la postemporada el año pasado, ahora con él estarán entre los primeros tres en la Conferencia del Este. Todo depende de cuan saludable pueda estar. Aun así los Bulls tienen una debilidad y esa es los jugadores del banco.

Excluyendo a Kirk Hinrich y a Taj Gibson no hay mucho talento entre los substitutos. Optaron por no firmar nuevamente a Nate Robinson, quien los guió en los momentos 'clutch' la pasada temporada. El no haberlo firmado le puede costar mucho a Chicago.

Altas : Mike Dunleavy (FA) Tony Snell (FA)

Bajas : Nate Robinson (Denver) Richard Hamilton (FA)

Cuadro titular : Derrick Rose, Jimmy Butler, Loul Deng, Carlos Boozer y Joakim Noah.

Cleveland Cavaliers:

Quien iba a pensar que tras la partida de Lebron James en el 2010, Cleveland se iba a recuperar tan rápido. Han tenido una suerte increíble en conseguir dos primeros turnos del draft desde que James se fue.

Con el primer turno este año seleccionaron al versátil jugador Anthony Bennett quien puede jugar la cuatro y la tres, y mete el tiro a distancia. Además los Cavs adquirieron al centro estrella Andrew Bynum, el cual si se aleja de las lesiones, puede sorprender a muchos junto Kyrie Irving.

Reforzaron su banco con Jarret Jack y Earl Clark. El escolta regular Dion Waiters ha mejorado grandemente. Si Anderson Varejao y Bynum se mantienen saludables, no se sorprendan si los Cavaliers se cuelan en la octava posición para la postemporada.

Altas : Jarret Jack (FA) Earl Clark (FA) Anthony Bennett (Draft)

Bajas : OmriCasspi ( Houston) Wayne Ellington ( Dallas)

Cuadro titular : Kyrie Irving, DionWaiters, Alonzo Gee, Tristan Thompson y Andrew Bynum.

Detroit Pistons:

Después de Brooklyn, Detroit fue el equipo mas exitoso este verano. Firmaron en la agencia libre al alero Josh Smith y en un canje recibieron al armador Brandon Jennings. El veterano Chauncy Billups volvió y los Pistons están de regreso.

En el cambio de Jennings perdieron a Brandon Knight pero como quiera salieron ganando. Ahora tienen un cuadro inicial completo: Jennings junto a Smith, Greg Monroe y Billups pueden llevar a Detroit a los playoffs .

Altas: Brandon Jennnings (Milwaukee), Josh Smith (FA)

Bajas: Brandon Knight (Milwaukee), Kris Middleton (Milwaukee), Corey Maggette (FA)

Cuadro titular: Brandon Jennings, Rodney Stuckey, Josh Smith, Andre Drummond y Greg Monroe.

Indiana Pacers:

Los Pacers estuvieron a tan solo un juego de llegar a la final la pasada temporada. Ahora buscan el desquite y, guiados por su estrella Paul George, este equipo es el favorito para derrotar a Miami.

Firmaron al argentino Luis Scola, quien debajo de las tablas es un abusador. Danny Granger no estará disponible para el comienzo de la temporada pero se espera que puede contribuir en algo. Roy Hibbert sigue desarrollándose como uno de los mejores centros de la NBA y los Pacers tienen equipo para llegar a una final.

Altas : Luis Scola (FA), C.J Watson(FA), Chris Copeland (FA)

Bajas : Tyler Hansbrough (Toronto), D.J. Augustin (Toronto)

Cuadro titular: George Hill, Lance Stephenson, Paul George, David West y Roy Hibbert.

Milwaukee Bucks:

Este equipo está en reconstrucción total. Será una temporada muy difícil para los Bucks ya que no cuentan con mucho talento a parte de la nueva adquisición Brandon Knight.

Enviaron a Brandon Jennings a los Pistons. Firmaron a O.J. Mayo, a Caron Butler y a Zaza Pachulia pero aun así no tiene lo necesario para competir por un campeonato.

Altas: Caron Butler (Phoenix), Brandon Knight (Detroit) O.J. Mayo(FA), Zaza Pachulia (FA), Carlos Delfino (FA), Gary Neal (FA)

Bajas: Brandon Jennings (Detroit) J.J. Redick (Los Angeles)

Cuadro titular : Brandon Knight, O.J. Mayo, Caron Butler, Ersan Ilyasova y Larry Sanders

Para ver el análisis de la División del Atlántico y la reseña del partido inicial de los campeones Heat de Miami, pulse aquí.

Derrick Rose (EFE)
Foto: