Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA '101': El 'quítate tú' ese que hay en Texas...

La NBA arrancó ya su temporada 20013-14 y como ya es costumbre, NotiCel te trae el análisis más preciso sobre lo que debes saber de cada equipo.

Volvemos a pasar revista sobre los acontecimientos en la temporada muerta en el baloncesto más caro del mundo.

Esta semana te traeremos un estudio a profundidad equipo por equipo y división por división. Ahora veamos la División del Suroeste en la Conferencia del Este.

Conferencia del Oeste.

Suroeste:

Dallas Mavericks:

Luego de quedarse fuera de los playoffs la pasada temporada, el dueño de los Mavs Marc Cuban trae un tremendo equipo para competir este año. Firmaron al español armador José Calderon y al anotador instantáneo Monta Ellis.

A eso le añades al prospecto boricua Ricky Ledo, el centro Samuel Dalembert, Dejuan Blair y el regreso a Dallas del armador Devin Harris y los Mavericks liderados por su estrella Dirk Nowitsky vuelven a ser un equipo contendor en el oeste.

Fue una gran mejoría en comparación con la alineación del año pasado, pero como quiera veo bien difícil que puedan derrotar a equipos en el Oeste como los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City.

Altas: Monta Ellis(FA) José Calderon(FA) Dejuan Blair(FA) Samuel Dalembert(FA) Ricky Ledo(Undrafted)

Bajas: O.J. Mayo(Milwaukee) DarrenCollison (Los Angeles)

Cuadro titular: José Calderon, Monta Ellis, Shawn Marion, DirkNowitsky y Samuel Dalembert.

Houston Rockets:

Dwight Howard eligió irse a Houston y no firmar con los Lakers. Solo para unirse a la estrella James Harden y convertir a los Rockets en un equipo peligroso en el Oeste.

Harden y Howard buscan transformarse en lo que una vez fue el dúo de Yao Ming y Tracy Mcgrady con la única diferencia que ellos aseguran llegar mas lejos. Jeremy Lin y Chandler Parsons siguen progresando temporada tras temporada.

Algo preocupante es la combinación de OmerAsik y Howard ya que ninguno de los dos tira bien a distancia y podría provocar problemas en la ofensiva.

Necesitan al menos una temporada para acoplarse, no los veo en la final pero si compitiendo fuertemente en la postemporada.

Altas: Dwight Howard (FA)

Bajas: Carlos Delfino (Milwaukee)

Cuadro titular: Jeremy Lin, James Harden, Chandler Parsons, OmerAsik y Dwigt Howard.

Memphis Grizzlies:

Luego de ser barridos por los Spurs en los ‘playoffs' pasados, Memphis al parecer no tienen mucho sentido de urgencia. Memphis no hizo ningún cambio este verano. Solo firmaron al tirador Mike Miller quien ayudará grandemente saliendo del banco si se mantiene saludable.

Un espacio en la postemporada está seguro para los Grizzlies pero si no traen a un anotador que ayude a Marc Gasol y a Zach Randolph veo difícil que Memphis pase de la primera ronda.

Altas : Mike Miller(FA)

Bajas: Tony Wroten (Filadelfia)

Cuadro titular: Mike Conley, Tony Allen, Tayshaun Prince, Zach Randolph y Marc Gasol

New Orleans Pelicans:

Su nuevo nombre no intimidará a nadie en la liga pero su cuadro inicial puede que si. Estos obtuvieron al armador estrella Jrue Holiday en un canje con Filadelfia. Cambiaron a Greivis Vásquez por el novato del año en el 2009, Tyreke Evans.

A eso le añades al alero fuerte, Anthony Davis y si el escolta Eric Gordon se mantiene saludable, los Pelicans podrían llevarse una octava posición en el oeste.

Altas: JrueHoliday (Filadelfia), Tyreke Evans(Sacramento)

Bajas: Greivis Vasquez (Sacramento)

Cuadro titular: Jrue Holiday, Eric Gordon, Tyreke Evans, Anthony Davis y Jason Smith.

San Antonio Spurs:

Los campeones del Oeste la pasada temporada estuvieron a una posesión de ganar el campeonato y lo demás es historia. Siempre la edad de Duncan y Ginobili es una preocupación para muchos.

Pero Duncan es como el vino, mientras más viejo mejor es. Ginobili no tanto. Como quiera cuentan con Tony Parker quien tuvo una temporada de ensueño al igual que Kahwi Leonard.

No veo por qué los Spurs no puedan llegar a la final nuevamente. Tampoco se asombren si los mismo equipos del 2013 se ven en una final de revancha en el 2014.

Altas: Marco Belinelli (FA) Jeff Ayres (FA)

Bajas: Gary Neal ( Milwaukee) Dejuan Blair( Dallas)

Vea también:

NBA ‘101': Gritan 'aleluya!' en Chicago

NBA '101': Choque de los niuyores en el Atlántico

NBA '101': Y quién atrapa a estos Heat?

El jugador de Mavericks Dirk Nowitzki (i) celebra con su compañero Shawn Marion (d) luego de una buena jugada ofensiva. (EFE)
Foto: