Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Resumen NBA: Timberwolves sorprenden con su invicto

Houston - El liderazgo del ala-pívot Kevin Love y la dirección del base español Ricky Rubio ha permitido a los Timberwolves de Minnesota mantener un invicto sorpresa en la NBA despues que la pasada jornada ganaron a domicilio a los Knicks de Nueva York.

Love tuvo un doble-doble de 34 puntos y 15 rebotes para los Timberwolves (3-0), que derrotaron en el Madison Square Garden por 100-109 a los Knicks.

El escolta Kevin Martin aportó 30 tantos y Rubio sumó ocho.

Rubio jugó 41 minutos, encestó 3 de 11 tiros de campo, 2 de 2 de personal, logró seis rebotes y entregó 10 asistencias.

El alero Carmelo Anthony logró un doble-doble de 22 puntos y 17 rebotes. El alero reserva Metta World Peace llegó a los 17 y el pívot italiano Andrea Bargnani anotó 14, que no impidieron la segunda derrota consecutiva de los Knicks (1-2).

Los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, ganaron por 103-93 a los Wizards de Washington tras caer dos veces seguidas.

El alero LeBron James aportó 25 puntos y el pívot Chris Bosh, 24 tantos. Fueron los líderes del ataque de los Heat (2-2), que también tuvieron el apoyo del escolta Dwyane Wade, que anotó 20 tantos.

Incluyendo partidos de fase final, los Heat están 100 juegos sobre el porcentaje de .500 en su campo, el American Airlines Arena, desde el inicio de la campaña 2010-2011.

Por los Wizards (0-3) el escolta Bradley Beal logró 19 puntos, el pívot polaco Marcin Gortat aportó un doble-doble de 15 y 11 rebotes.

El alero Kevin Durant logró doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes al ganar los Thunder de Oklahoma City por 103-96 a los Suns de Phoenix. El base Russell Westbrook aportó 21 puntos en su regreso al campo tras su lesión en rodilla derecha en los últimos 'playoffs'.

La vuelta de Westbrook se hizo sentir en el juego de los Thunder, que venían de perder ante los Timberwolves por paliza de 81-100.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó nueve puntos a los Thunder y capturó 10 rebotes. Ibaka jugó 25 minutos, encestó 4 de 12 tiros de campo, y 1 de 1 de personal.

Los Suns (2-1) fueron guiados por Eric Bledsoe que logró un doble-doble de 26 puntos, 14 asistencias, siete rebotes y tres recuperaciones de balón.

El escolta-alero belga Xavier Henry anotó 18 puntos. Y el ala-pívot español Pau Gasol convirtió dos tiros libres para romper un empate a seis segundos del final. Los Lakers, que desperdiciaron una ventaja de 21 puntos, derrotaron 105-103 a los Hawks de Atlanta.

Henry jugó por primera vez como titular con los Lakers y la decimonovena en los 137 partidos que ha disputado en la NBA.

Gasol, a pesar que no estuvo fino frente al aro, al final aportó un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, mientras que el base canadiense Steve Nash logró 13 tantos y repartió seis asistencias.

El escolta Kyle Korver lideró el ataque de los Hawks al firmar 22 puntos y acertar seis triples, pero falló el último tiro cuando concluía el tiempo reglamentario que pudo haber forzado la prórroga.

El pívot dominicano Al Horford aportó un doble-doble de 12 puntos, 16 rebotes y dos asistencias en 34 minutos para los Hawks.

El pívot suizo Nikola Vucevic aportó un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes en la paliza de los Magic de Orlando por 107-86 a los Nets de Brooklyn.

El escolta reserva Victor Oladipo anotó 19 puntos y el ala-pívot Andrew Nicholson, que también salió del banquillo, agregó 17 para el segundo triunfo seguido de los Magic, que comenzaron la temporada con dos derrotas en fila.

Por los Nets (1-2), el ataque fue dirigido por el pívot cubano estadounidense Brook López, que anotó 21 puntos, y el alero Paul Pierce consiguió 16. Fueron los únicos jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Josh Smith y los pivotes Andre Drummond y Greg Monroe se combinaron con 45 puntos y los Pistons de Detroit vencieron por 87-77 a los Celtics de Boston, que siguen sin ganar en lo que va de temporada.

El jugador de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio. (EFE/Archivo)
Foto: