Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA '101': El Pacífico le pertenecerá a los Warriors

La NBA arrancó ya su temporada 20013-14 y como ya es costumbre, NotiCel te trae el análisis más preciso sobre lo que debes saber de cada equipo.

Tranquilos, que esto está empezando. Volvemos a pasar revista sobre lo que nos debe deparar la aún joven temporadadel baloncesto más caro del mundo.

Aquí les traemos la parte final de nuestro estudio a profundidad equipo por equipo y división por división. Ahora veamos la División del Pacífico en la Conferencia del Oeste.

Conferencia del Oeste:

División del Pacífico:

Golden State Warriors:

Prepárense para Stephen Curry y sus Guerreros. Esos jóvenes atléticos que lo que hacen es correr y meter el triple se han reforzado grandemente. Adquirieron al alero que hace de todo Andre Iguodala. Si el año pasado le ganaron dos juegos a los Spurs en una serie, este año tienen todo lo necesario para ganar el Oeste. La juventud y la inexperiencia es lo único que los puede afectar en los momentos decisivos de la postemporada. Ya dejaron de ser los 'underdogs' ahora son uno de los equipos favoritos para ganar la conferencia del oeste.

Altas: Andre Iguodala (Denver), Jermaine Oneal(FA), Toney Douglas (FA)

Bajas: Jarret Jack (Cleveland), Carl Landry (Sacramento)

Cuadro titular: Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, David Lee y AndreBogut.

Los Angeles Clippers:

Chris Paul firmó con los Clippers una extensión, pero estos le tenían que prometer que iban a convertir al equipo en uno más competidor y así lo hicieron. Cambiaron a Caron Butler y a Eric Bledsoe y recibieron a los tiradores J.J. Redick y Jared Dudley. Salieron de Lamar Odom y firmaron a Antawn Jamison. Además de a Darren Collison y Byron Mullens. Claramente, son el mejor equipo de Los Ángeles. Blake Griffin y DeAndre Jordan tienen que mejorar su juego de espalda al canasto si quieren ganar un campeonato este año.

Altas: Jared Dudley (Phoenix), J.J. Redick (Milwaukee), Antawn Jamison (FA), Byron Mullens (Charlotte), Darren Collison (FA).

Bajas: Caron Butler (Milwaukee), Eric Bledsoe (Phoenix), Lamar Odom (FA)

Los Angeles Lakers:

Cuando el mejor centro de la NBA decide abandonar tu equipo obviamente el quinteto tiene un gran problema. Los Lakers perdieron a Dwight Howard en la agencia libre. Para reemplazarlo firmaron al veterano Chris Kaman. La superestrella angelina Kobe Bryant sigue lesionado y no estará disponible para el comienzo de la temporada. Steve Nash cumple 40 años esta temporada así que las cosas no lucen muy positivas para los Lakers. Lo que pueden asegurar es que esa franquicia no se va a dejar caer, ni están en proceso de reconstrucción. Tal vez no hagan ningún cambio esta temporada y esperen al próximo verano. Con esta plantilla Los Ángeles no llegará lejos. Tampoco me atrevo a apostar a que van a la postemporada.

Altas: Chris Kaman (FA), Nick Young (FA), Jordan Farmar(FA)

Bajas: Metta World Peace (FA), Dwight Howard (FA)

Cuadro titular: Steve Nash, Kobe Bryant, Nick Young, Pau Gasol y Chris Kaman.

Phoenix Suns:

Los tiempos de gloria de los Suns quedaron en el pasado, ahora tienen que acostumbrarse a coger pelas mientras pasan por el proceso de reconstrucción. Eric Bledsoe es el jugador de mayor nombre en esa franquicia. Tenen que tener paciencia ya que mejores tiempos tendrán en el futuro.

Altas: Eric Bledsoe (Los Angeles), Emeka Okafor (Washington), Dionte Christmas (Draft), Gerald Green (FA)

Bajas: Marcin Gortat (Washington), Shannon Brown (Washington)

Cuadro titular: GoranDragic, Eric Bledsoe, Gerald Green, Marcus Morris y EmekaOkafor.

Sacramento Kings:

Seleccionaron en el draft a la estrella de Kansas, Ben Mclemore. Este escolta es un gran prospecto en la NBA. Además de Mclemore la adquisición más grande que tuvieron los Kings fue la de Shaquille Oneal... o mejor dicho la adquisición que tuvo Oneal fue los Kings. Este se convirtió en codueño de los Kings y está contribuyendo al desarrollo del centro de Sacramente Demarcus Cousins. Solo esperen par de añitos para que vean la bestia en la que se va a transformar. Por el momento disfrutemos de la juventud talentosa que tienen los Kings.

Altas: Carl Landry (FA), Greivis Vasquez (New Orleans), Ben Mclemore (Draft)

Bajas: Tyreke Evans (New Orleans)

Vea también:

NBA '101': Ponce y Mayagüez representados en el Noroeste

NBA '101': El 'quítate tú' ese que hay en Texas...

NBA ‘101': Gritan 'aleluya!' en Chicago

NBA '101': Choque de los niuyores en el Atlántico

NBA '101': Y quién atrapa a estos Heat?

El jugador Klay Thompson (i) de los Warriors disputa la pelota ante Tony Parker (d) de los Spurs. (EFE)
Foto: