Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA: Fin a la racha ganadora de Golden State

La racha triunfal de los Warriors de Golden State llegó a su final despues de 10 victorias consecutivas y tampoco pudieron mantenerse en el camino ganador, los Pacers de Indiana, que fueron los único líderes de división que cayeron derrotados durante la jornada de la NBA.

El escolta Joe Johnson aportó 27 puntos y los Nets de Brooklyn consiguieron el cuarto triunfo consecutivo, después de vencer por 102-98 a los Warriors de Golden State, que vieron detenida su racha de 10 victorias seguidas y se quedaron a las puertas de lograr por primera vez en su historia marca de 7-0 fuera de su campo.

El ala-pívot reserva Andray Blatche logró 17 tantos y el pívot titular Kevin Garnett anotó 13 puntos que también ayudaron a los Nets a conseguir su mejor racha ganadora en lo que va de temporada y mantenerse en el segundo lugar de la División Atlántico.

Los Warriors (24-14) perdieron el liderato en la División Pacífico, no pudieron mantener su invicto en el 2014, y tampoco lograron marca de franquicia con 11 victorias seguidas, ni pudieron convertirse en el primer equipo sin derrota en al menos siete partidos como visitante.

El base Stephen Curry fue el líder de los Warriors al conseguir 34 puntos y el ala-pívot David Lee logró 20 tantos.

Tampoco pudieron los Pacers mantener su racha triunfal al ver como el escolta Kyle Korver aportó 17 puntos y el pívot macedonio novato Pero Antic aportó 16 tantos que ayudaron a los Hawks de Atlanta a vencer por 97-87 al equipo de Indiana y romper racha de tres derrotas seguidas y obligaron a los Pacers a seguir con marca perdedora en su campo del 'Philips Arena', en donde no han podido ganar desde el 2006.

Los Pacers (28-7), líderes en la División Central y mejor marca de la liga, perdieron por décimo segunda ocasión seguida en Atlanta, donde no ganan desde el 2006, la racha perdedora más amplia de un equipo fuera de su campo contra un mismo rival.

El alero Paul George logró un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes, mientras que el alero Danny Granger llegó a los 14 tantos.

Si los Pacers no pudieron conseguir la victoria como líder de división, no sucedió lo mismo con los Spurs de San Antonio que en el duelo tejano ante los Mavericks de Dallas se impusieron por paliza de 112-90 ante los Mavericks después que el base francés Tony Parker aportó 25 puntos y el veterano ala-pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 16 tantos y 13 rebotes.

La victoria, tercera consecutiva, permitió a los Spurs (28-8) consolidar el liderato de la División Suroeste y además ponerse con la mejor marca de la Conferencia Oeste, que hasta ahora estaba en poder de los Thunder de Oklahoma City (27-8), que descansaron.

El alero francés Nicolas Batum logró su cuarto triple-doble de su carrera en la victoria de los Trail Blazers de Portland, que vencieron 110-94 a los Magic de Orlando.

Batum consiguió 14 puntos, 14 asistencias --mejor marca como profesional-- y 10 rebotes, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 36 tantos que ayudaron también al triunfo de los Trail Blazers (27-9), segundos en la División Noroeste.

Buena jornada la que tuvieron Los Ángeles Clippers que gracias a los 29 puntos del ala-pívot Blake Griffin ganaron 111-105 a los Celtics de Boston y se quedaron de nuevo solos al frente de la División Pacífico, tras la derrota sufrida por los Warriors.

Los Clippers (25-13) sumaron dos triunfos seguidos y se mantienen como líderes en la División Pacífico.

El escolta Jamal Crawford logró 26 puntos, y los Clippers (25-13) lograron dos triunfos consecutivos y el sexto en los os últimos 10 partidos disputados.

No tuvieron la misma suerte sus vecinos de Los Ángeles Lakers, que llegaron al Toyota Center de Houston, y perdieron por 99-113 ante el equipo local de los Rockets (23-13), que tuvieron al escolta James Harden como su estrella al aportar 38 puntos, que le permitió empatar la mejor marca encestadora en lo que va de temporada.

Los Lakers (14-22), a pesar del doble-doble aportado por el ala-pívot español Pau Gasol (21 tantos, 12 rebotes, tres asistencias y dos tapones), no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva, y la novena en los últimos 10 partidos disputados.

Si encontraron el camino del triunfo en forma de suspense, los Suns de Phoenix que gracias a la canasta que anotó el escolta-alero Gerald Green a falta de 3.9 segundos del tiempo reglamentario vencieron a domicilio 103-104 a los Timberwolves de Minnesota.

Antes de la canasta ganadora y milagrosa de Green, el base-escolta esloveno Goran Dragic volvió a ser la figura en el ataque de los Suns (21-13) al conseguir 26 puntos, nueve asistencias y seis rebotes.

El base Kyle Lowry aportó 21 puntos y 9 asistencias que ayudaron a los Raptors de Toronto a ganar 112-91 a los Pistons de Detroit y seguir al frente de la División Atlántico con marca de 17-17.

El escolta-alero Trevor Ariza logró un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes y lideró a los Wizards de Washington a una victoria a domicilio (96-102) ante los Pelicans de Nueva Orleans, en duelo de equipos con marca perdedora.

Derrotas de Warriors y Pacers; triunfos de Spurs, Trail Blazers y ClippersEl jugador de los Nets Joe Johnson. (EFE)
Foto: