Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA: brillan los Suns y rugen los Grizzlies

Houston - Los Suns de Phoenix han pasado de ser sorpresa a equipo ganador y lo propio han hecho los Grizzlies de Memphis que han recuperado la condición de equipo de elite de la Conferencia Oeste despues de ganar a los líderes de división, los Spurs de San Antonio, y Los Ángeles Clippers, respectivamente.

El ala-pívot reserva Markieff Morris aportó 21 puntos y el base Ish Smith, que también salió del banquillo, aportó 15 tantos, la mejor marca en su carrera, que ayudaron a los Suns a ganar por paliza de 106-85 a los Spurs.

Los Suns (33-21) sumaron tres victorias seguidas y se afianzan en el segundo lugar de la División Pacífico, a sólo 2,5 juegos de los líderes Clippers (37-20), que esta noche perdieron de visitantes 96-102 contra los Grizzlies.

El ala-pívot Channing Frye aportó 17 tantos, mientras que el alero Gerald Green, junto con el ala-pívot reserva y hermano de Markieff, Marcus Morris, ayudaron con 13 tantos cada uno al triunfo de los Suns.

Los Spurs (40-16) perdieron su tercer partido en los últimos diez, pero siguen al frente de la División Suroeste, dos juegos y medio de ventaja sobre los Rockets de Houston (37-18), que tuvieron jornada de descanso.

El escolta titular Danny Green consiguió 15 tantos, el veterano Tim Duncan llegó a los 13 y el base Cory Joseph, que salió en el puesto del base francés Tony Parker, lesionado, consiguió 11 anotaciones.

El ala-pívot Zach Randolph aportó 21 puntos y once rebotes que le dejaron al frente del ataque de los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del pívot español Marc Gasol, que lo imitó y consiguió 17 tantos, diez rebotes y cuatro tapones.

El ala-pívot Blake Griffin siguió sin poder con la presencia de Randolph y Gasol en la pintura de los Grizzlies, aunque aportó 28 puntos y 13 rebotes. Crawford añadió 23 puntos y Paul que se encargó de dirigir el juego al aportar 18 tantos y 14 asistencias.

Partido fácil el que tuvieron los Mavericks ante los desahuciados Sixers después que el alemán Dirk Nowitzki y el alero Shawn Marion aportaron 25 y 22 puntos, respectivamente.

Nowitzki también aportó siete rebotes y cuatro asistencias, los mismos que tuvo Marion.

Mientras que el base español José Manuel Calderón se encargó de dirigir el juego de los Mavericks al repartir diez asistencias y aportar ocho puntos.

El base Damian Lillard volvió a ser el líder del ataque de los Trail Blazers de Portland al conseguir 28 puntos que les permitieron ganar 102-94 a lo Jazz de Utah y romper racha de tres derrotas consecutivas.

Junto a Lillard, el pívot cubano estadounidense Robin López aportó doce puntos y 18 rebotes, su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

El base D.J. Augustin lideró con 22 puntos a los Bulls de Chicago, que sumaron su quinto triunfo seguido al vencer 117-89 a los Nuggets de Denver.

El escolta reserva novato Tony Snell agregó 20 puntos, su mejor marca en su carrera, y fue el segundo mejor encestador de los Bulls, seguido por el ala-pívot reserva Taj Gibson (15 tantos y diez rebotes).

Lo propio que hizo el pívot titular Joakim Noah que llegó a los 14 puntos y capturó once balones bajo los aros.

El escolta MarShon Brooks tuvo un gran estreno con Los Ángeles Lakers al conseguir diez de sus 14 puntos en el último cuarto contra su exequipo de los Celtics de Boston que perdieron 101-92.

Con la victoria, los Lakers rompieron una racha adversa sin precedentes en el equipo de ocho derrotas en casa.

Kent Bazemore (15 puntos) también jugó su primer partido para los Lakers dos noches después de que él y Brooks fueran transferidos de los Golden State Warriors a cambio de Steve Blake.

Pau Gasol aportó 16 tantos y siete rebotes en su primer partido desde el 31 de enero porque estuvo inactivo siete encuentros debido a un esguince en una ingle.

Otros resultados de la jornada, Charlotte venció 90-87 a New Orleans, Orlando 129-121 a New York (doble prórroga), Toronto 98-91 a Cleveland y Detroit 115-107 a Atlanta.

Joakim Noah (2d) de los Bulls en acción ante Channing Frye (d), Markieff Morris (i) y Ish Smith (2i) de los Suns durante un partido de la NBA. (Archivo/EFE)
Foto: