Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA: Warriors, Clippers, Pelicans y Heat suman victorias

Houston (EE.UU.) - Los Warriors de Golden State mantienen su fórmula ganadora y se convirtieron en el equipo con más victorias consecutivas logradas en lo que va de temporada de la NBA, al sumar siete.

El alero Kevin Durant anotó 33 puntos como líder en la ofensiva de los Warriors, quienes derrotaron a 121-124 a los Bucks de Milwaukee.

Los Warriors (11-2) llevan nueve triunfos en sus últimos 10 partidos, para así acomodarse en el segundo lugar en la División Pacífico, sólo medio juego detrás de los Clippers, que son líderes con marca de 12-2. Con esta victoria, podría decirse que se vengaron de los Bucks por la derrota que le propiciaron la pasada temporada y que les costó una racha de 24 triunfos consecutivos y el invicto.

Por otro lado, Los Ángeles Clippers acabaron con la racha ganadora de los Bulls de Chicago.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió un doble-doble tras registrar 26 puntos y 13 rebotes en la victoria de 102-95 sobre los Bulls, que sufrieron la expulsión de su entrenador Fred Hoiberg.

Por otra parte, el escolta James Harden logró un doble-doble con 31 puntos y 10 asistencias que le convirtieron en el líder del ataque de los Rockets de Houston sobre los Jazz de Utah. Con este encuentro, que finalizó 111-102, los Rockets lograron su segunda victoria consecutiva.

Harden, que aportó 17 puntos en la primera parte, consiguió en la segunda dos triples decisivos cuando los Jazz intentaron acercarse en el marcador, que siempre les fue desfavorable.

Los Rockets (8-5), que tienen marca de 4-1 en su campo del Toyota Center, ganaron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.

En Memphis, el ala-pívot Jamychal Green consiguió 19 puntos y ocho rebotes para ayudar a los Grizzlies a ganar 93-71 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Grizzlies (8-5) sumaron cuatro triunfos seguidos y comparten con los Rockets de Houston el segundo puesto de la División Suroeste, donde los Spurs de San Antonio (10-3) son los líderes.

Mientras, los Timberwolves (4-8) se encuentran últimos en la División Noroeste. El escolta-alero Zach Lavine aportó 22 puntos en causa perdida.

En cuanto a los Celtics de Boston, el pívot dominicano Al Horford anotó cuando restaban 1.3 segundos para el final del tiempo reglamentario y selló el triunfo de su equipo por 92-94 sobre los Pistons de Detroit.

Horford se hizo sentir en su regreso al tablero por Boston (7-6), tras perderse nueve partidos debido a los efectos de una conmoción cerebral, al registrar un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias, recuperó tres balones y se agenció dos tapones.

Otro jugador que regresó con los Celtics fue el alero Jae Crowder, que también estuvo fuera ocho partidos debido a un esguince de tobillo. En esta ocasión anotó nueve puntos.

En Orlando, el base D.J. Augustin aportó 18 puntos como director del ataque de los Magic (6-7) sobre los diezmados Mavericks de Dallas (2-10), que perdieron el quinto partido consecutivo, esta vez 97-87.

En Nueva Orleans, el ala-pívot Anthony Davis volvió a ser la gran estrella de los Pelicans (4-10) al completar un doble-doble de 38 puntos y 16 rebotes, que les ayudó a vencer en la prórroga por 121-116 a los Hornets de Charlotte y consiguieron por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas.

A pesar de ser sorprendidos por los Pelicans, los Hornets (8-4) se mantienen en el segundo lugar de la División Sureste.

Mientras, el pívot novato senegalés, Joel Embid, encestó 26 puntos como líder del ataque de los Sixers de Filadelfia, que vencieron 120-105 a los Suns de Phoenix.

Finalmente, el base esloveno Goran Dragic logró 22 puntos y lideró una lista de seis jugadores que registraron dobles dígitos en el partido que los Heat de Miami ganaron a domicilio 111-114 ante los Wizards de Washington.

En duelo entre los dos equipos de fondo de la División Sureste, los Heat (4-8), con dos victorias seguidas, son penúltimos del grupo, mientras que los Wizards (3-9) permanecen últimos.

(EFE)
Foto: