Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

A la revancha Cavaliers y Celtics

La final de Conferencia del Este comienza hoy

Llegó el momento de la verdad para los Cavaliers y Celtics. Los conjuntos que protagonizaron uno de los cambios más memorables durante la temporada muerta se enfrentarán desde hoy domingo para conocer que equipo será el campeón de la Conferencia del Este e irá a las finales de la NBA.

Ese canje no tendrá impacto directo en esta importante serie que fungirá como una revancha del pasado año en la final del Este, donde los Cavaliers vencieron en cinco juegos a los Celtics.

Cleveland, que habría recibido al armador, Isaiah Thomas a cambio de Kyrie Irving, Jae Crowder y Ante Zizic, ya no cuenta con los servicios del base que fue enviado a Los Ángeles durante la campaña. Del otro lado, Irving está fuera por una lesión en la rodilla que requirió una operación.

Guiados por LeBron James, los Cavaliers llegaron en la cuarta posición de la Conferencia. Barrieron al equipo que alcanzó el primer puesto, Raports de Toronto. Boston por su parte, finalizó en el segundo puesto y derrotó a los 76ers de Filadelfia.

En los últimos 10 partidos de temporada regular, Cleveland obtuvo marca de 7-3 mejorando la de 6-4 que registró Boston. Ambos quintetos se enfrentaron en un total de tres ocasiones, en las que LeBron y compañía derrotaron a los Celtics. El primer juego fue dominado por los Cavs 102-99, el segundo fue a favor de los Celtics 102-88 y el último con marcador de 121-99 para los Cavs.

Será el único partido en calendario y comenzará desde las 3:30 p.m. en el TD Garden en Boston.

LeBron James dribbles the ball during Game 1 of the Eastern Conference Semifinals against the Toronto Raptors.

Foto: