Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Incierto el regreso de Iguodala con los Warriors

La lesión se atiende día a día

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, afirmó hoy en una teleconferencia con los medios que el alero Andre Iguodala está en duda para el segundo partido.

'Está aquí con nosotros y ha hecho un poco de trabajo. Se siente un poco mejor. Yo diría que su participación es dudosa para el segundo partido, pero veremos cómo se desarrolla', valoró el tecnico.

Iguodala, nombrado MVP (mejor jugador) de la final de 2015, se ha perdido los últimos cinco juegos de su equipo debido a molestias en su rodilla izquierda. El alero se produjo la lesión en un choque con James Harden durante el tercer lance de la final del Oeste.

El entrenador reconoció que su equipo debe hacer un mejor esfuerzo defensivo contra LeBron James, que anotó 51 puntos en el primer partido.

'Debemos seguir explorando opciones contra el, poniendo diferentes hombres. Creo que no estuvimos muy bien contra el anoche. Creo que el estuvo espectacular, pero tampoco se lo pusimos muy difícil. Ese es siempre el reto cuando juegas contra un gran jugador', señaló Kerr.

'Nunca sentí que le logramos sacar de su zona de confort', admitió. 'Debemos hacer un mejor trabajo el domingo', agregó.

Tambien tuvo palabras críticas para los medios de comunicación ya que, en su opinión, no se ha valorado justamente a los Cavaliers de Cleveland.

'Creo que es un toque de atención para vosotros. De verdad. Nosotros llegamos aquí sabiendo a quienes nos enfrentábamos. Hemos visto a este equipo en las finales durante estos años y hemos tenido tremendas batallas contra ellos. Todos los demás decían que iba a ser fácil. Nosotros, no', sostuvo.

Por último, habló de su rotación de hombres interiores (los Warriors perdieron claramente en los rebotes) y de los buenos minutos que ofreció JaVale McGee.

'Nos faltó agresividad en los tableros', reconoció. 'El primer partido siempre es importante para ver por dónde van a ir los derroteros en la serie, en cuestión de emparejamientos. JaVale nos dio buenos minutos, pero tambien me gustaron Kevon Looney y Jordan Bell. David West hizo buenas jugadas', señaló.

Iguodala se produjo la lesión en un choque con James Harden durante el tercer lance de la final del Oeste. (EFE)

Foto: