Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Steph Curry y Lebron James listos para jugar en Cleveland

Golden State lidera la serie 2-0

Con la serie 2-0 en contra, LeBron James y los Cavaliers de Cleveland tendrán la oportunidad de igualar las Finales durante los dos próximos partidos en casa, un reto que no teme el alero estrella de la franquicia de Ohio: 'Las cosas han ido en mi contra desde que tenía cinco años', reflexionó.

'Las cosas han ido en mi contra, no se, desde que tenía cinco o seis años. Estamos hablando de baloncesto. He visto las cosas muy complicadas desde mi adolescencia. He puesto a nuestro equipo en disposición de ganar un campeonato. Es mi trabajo asegurarme de que estamos tan concentrados como sea posible', valoró el jugador en conferencia de prensa.

'Voy a hacer mi trabajo y continuare insuflando confianza en mis compañeros hasta que suene el pitido final. Esa es mi labor y mi responsabilidad. Es mi obligación', declaró el alero en el Oracle Arena tras la derrota de su equipo por 122-103.

A pesar del 2-0 en contra, James siempre ha defendido que una serie a siete partidos realmente empieza cuando un equipo logra arrancar una victoria a domicilio.

'Tenemos por delante el tercer partido. Tenemos la oportunidad de ir a casa, donde hemos desempeñado un gran baloncesto. Pero eso no nos debería hacer sentir más cómodos. Debemos mantener esa incomodidad', sostuvo.

Por su parte, Stephen Curry, que batió el record de triples en un partido de las Finales de la NBA, con nueve, reconoció que haber logrado esa marca fue 'muy especial'.

'Nunca me levanto y digo, vale, voy a meter nueve triples y a batir el record', dijo entre risas el base de los Warriors de Golden State.

'Se trataba más de jugar de la manera adecuada, tener buenas intenciones sobre la pista y hacer que cosas buenas sucedan. Ha sido una noche muy especial y espero que vengan más cosas especiales y ganemos otros dos partidos', declaró el jugador.

Curry no tuvo problema en describir uno de sus nueve triples, el más espectacular de todos, que llegó cuando la posesión se acababa y acosado por la buena defensa de Kevin Love.

'Estaba intentado conseguir espacio. Al principio creía que tenía margen para una suspensión pero se me fue la pelota y trate de ver dónde estaba la defensa. Kevin estaba justo enfrente. Perdí el bote por un momento y para recuperarlo debía echarme atrás. Trato de hacer todo tipo de tiros en la pista, pero en ese momento se trataba de lanzar y por suerte entró', manifestó.

El triple supuso un momento de inflexión en el partido y lanzó a su equipo definitivamente hacia la victoria.

'Fue un momento importante y conseguimos una ventaja significativa que pudimos aumentar un poco más y poner tierra de por medio. Fue un momento muy bonito', declaró.