Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA revela el calendario de la nueva temporada

Reviven algunas rivalidades

La rivalidad histórica entre Los Ángeles Lakers y los Celtics de Boston volverá a tener su máxima vigencia en la nueva temporada de la NBA que hoy dio a conocer el calendario oficial de competición, en el que tambien destaca el duelo entre los Raptors de Toronto contra los Spurs de San Antonio.

Además, por primera vez en la historia de la NBA, ningún equipo disputará ocho partidos en 12 días, como solicitaban los jugadores.

La llegada de LeBron James a los Lakers hará que el primer duelo con los Celtics, programado para el próximo 7 de febrero en Boston, acapare la máxima atención y lo mismo sucederá cuando el 9 de marzo ambos equipos se enfrenten en el Staples Center de Los Ángeles.

Ahora no sólo habrá interes por la historia de ambas franquicias, las que más títulos tienen de la NBA, sino que tambien estará el duelo individual entre los excompañeros James y el base Kyrie Irving, jugador franquicia de los Celtics.

Irving solicitó un intercambio de los Cavaliers de Cleveland en el verano de 2017 despues de alcanzar tres finales consecutivas de la NBA con James.

La estrella de los Lakers tambien generará interes cuando se enfrente a los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga, sus verdugos en tres de las pasadas cuatro Finales de la NBA.

Además, 31 partidos de los nuevos Lakers con James, que firmó contrato por cuatro años y 153 millones de dólares, se televisarán a nivel nacional, incluido el duelo del Día de Navidad que van a protagonizar ante los Warriors en el Oracle Arena de Oakland.

El primer partido de James en Cleveland con los Lakers está programado para el 21 de noviembre, mientras que su debut en la nueva temporada con los Lakers se dará el 18 de octubre cuando visiten a los Trail Blazers de Portland y su primer partido en su campo será el 20 de octubre frente a los Rockets de Houston.

La marcha del alero estrella Kawhi Leonard de los Spurs, que lo traspasaron a los Raptors de Toronto, ha generado un nuevo duelo a destacar en el calendario de la NBA cuando la ex estrella del equipo tejano regrese a San Antonio a principios del próximo enero.

Leonard jugará en San Antonio el 3 de enero por primera vez desde que fuera traspasado por el escolta franquicia DeMar DeRozan, quien estaba molesto por cómo los Raptors manejaron el intercambio y tendrá la oportunidad de regresar a Toronto el 22 de febrero.

La temporada 2018-19 comienza el 16 de octubre con los Sixers de Filadelfia de visitantes frente a los Celtics y los Warriors como anfitriones de los Thunder de Oklahoma City.

Antes del segundo partido, los Warriors recibirán sus anillos de campeonato y desvelarán el banderín de su título de la NBA 2018.

Otros partidos de interes será ver alero Paul George y los Thunder enfrentarse de visitantes a los Lakers, el 2 de enero, despues que el jugador, nativo de Los Angeles, no quiso firmar con ellos como agente libre y prefirió seguir en Oklahoma City.

Los Warriors y Rockets, protagonistas de las pasadas finales de la Conferencia Oeste, se enfrentan en Houston el 15 de noviembre por primera vez en partido revancha.

James y los Lakers reciben al pívot camerunes Joel Embiid y al base australiano Ben Simmons de los Sixers, equipo estaba interesado en ficharlo, el 29 de enero, y repetirán duelo el 10 de febrero, en Filadelfia, donde la estrella no tendrá un buen recibimiento.

Lo mismo le sucederá al alero Kevin Durant y los Warriors cuando el 16 de marzo viajen a Oklahoma City y se enfrente a su ex equipo.

Los Warriors junto con los Rockets, ambos con 28 partidos televisados, les siguen a los Lakers (31), mientras que los Sixers estarán en 27 encuentros, los mismos que los Celtics.

El partido más emotivo será el primero que dispute el alero Gordon Hayward, de los Celtics, en Utah, el 9 de noviembre, contra su exequipo de los Jazz, que con el escolta Donovan Mitchell recibirán a los Sixers y Simmons el 27 de diciembre.

Mitchell y Simmons lucharon la pasada temporada por el premio de Novato del Año que al final cayó del lado del base australiano.

Premio por el que esta nueva temporada van a luchar el pívot bahameño DeAndre Ayton (1), de los Suns de Phoenix, que el 17 de octubre reciben en su campo a los Mavericks de Dallas con el base esloveno Luka Doncic (3), que tambien viajaran a Atlanta para enfrentarse a los Hawks con el base Trae Young (5), que entró en el intercambio con el exjugador del Real Madrid.

La NBA tambien destacó que el promedio de los partidos seguidos disputados por los equipos baja a un 13,3 por ciento, cuarta temporada consecutiva que lo hace y establece un 31 por ciento desde la del 2014-15.

Por segunda temporada consecutiva, ningún equipo jugará cuatro partidos en cinco noches, mientras que un equipo que disputa cinco encuentros en siete días se han reducido en un 42 por ciento (un promedio de 0.7 por equipo en comparación con 1,2 por equipo la temporada pasada), de acuerdo a la liga.

Los Lakers de Los Angeles tendrán nuevamente muchos seguidores tras la llegada de Lebron James. (EFE)

Foto: