Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Harden, LeBron y Antetokounmpo son finalistas para el MVP

Rudy Gobert y Anthony Davis completan la lista de los finalistas

El jugador de los Houston Rockets James Harden durante su partido.
Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, el alero LeBron James, y el escolta James Harden, encabezan la lista de los finalistas al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular 2019-2020 que fue dada a conocer este sábado.

Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, actual MVP; James, de Los Ángeles Lakers, cuatro veces ganador del premio, y Harden, de los Rockets de Houston, que lo ganó en el 2018, son de nuevo los máximos aspirantes a llevarse el galardón individual más importante del año.

Antetokounmpo, James y Harden fueron los tres finalistas para MVP, con los finalistas para cada uno de los otros cinco premios como son el del Novato del año, Jugador defensivo del año, Sexto hombre del año, Jugador más mejorado y Entrenador del año.

Los resultados finales para conocer al ganador de cada premio se determina con base en los que ofrezcan la votación de un panel de periodistas deportivos y locutores de todo el mundo.

Antetokounmpo, el favorito para ganar el premio MVP por segundo año consecutivo, también tiene la oportunidad de unirse a Hakeem Olaujuwon y Michael Jordan como los únicos jugadores en ganar los premios MVP y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada.

Los otros dos finalistas para ese premio fueron el centro de los Jazz de Utah, el pívot francés Rudy Gobert y la estrella de Los Ángeles Lakers, el también número cinco, Anthony Davis.

Si Gobert gana, se uniría al veterano pívot Dwight Howard, de los Lakers, como los únicos jugadores que han ganado el premio en tres temporadas consecutivas.

Tres estrellas por primera vez esta temporada, el pívot Bam Adebayo (Miami), el base escolta esloveno Luka Doncic (Dallas) y el alero Brandon Ingram (New Orleans), fueron nombrados finalistas para el premio al Jugador más mejorado de la liga.

Mientras que los dos primeros seleccionados en el sorteo universitario del 2019, el ala-pívot Zion Williamson, de los Pelicans, y el base Ja Morant, de los Grizzlies, fueron nombrados como dos de los tres finalistas para Novato del Año, junto con el base no reclutado Kendrick Nunn, de los Heat de Miami.

El escolta reserva de Los Ángeles Clippers, Lou Williams, quien ha sido nombrado Sexto Hombre del Año tres veces, incluidas las dos últimas temporadas, es finalista del premio una vez más, y se le unen su compañero de equipo, el pívot Montrezl Harrell y el base de los Thunder de Oklahoma City, el alemán Dennis Schroder.

Williams y el veterano Jamal Crawford son los únicos ganadores del premio en tres ocasiones.

La selección del año pasado para Entrenador del Año, Mike Budenholzer de los Bucks, también fue nominado nuevamente, al igual Nick Nurse, de los Toronto Raptors y Billy Donivan, de los Thunder.

Budenholzer empataría a Pat Riley, Gregg Popovich y Don Nelson como los únicos entrenadores que han ganado el premio en tres ocasiones diferentes si vuelve a ser elegido.

En los últimos años, la NBA se ha alejado de presentar todos sus premios individualmente durante los playoffs, como siempre lo hizo, a favor de tener una sola entrega de premios en TNT después de que terminara la temporada.

Sin embargo, debido a las circunstancias inusuales que ha presentado esta temporada, la liga volverá al formato anterior y anunciará los ganadores de los premios durante el reinicio de la liga dentro de la burbuja que la NBA ha establecido en el Walt Disney World Resort, de Orlando.