Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Imparable Utah; paliza a los Lakers

Los Warriors de Golden State cada día se consolidan más como un referente bajo el liderazgo del base Stephen Curry y los aleros Kelly Oubre Jr. y el canadiense Andrew Wiggins.

El pívot francés Rudy Gobert y el base reserva Jordan Clarkson anotaron cada uno 18 puntos y el Jazz dio toda una sinfonía de juego de equipo ante los Lakers a los ganaron por paliza de 114-89.
Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

Nada detiene al Utah Jazz en su condición de mejor equipo de la NBA y lo demostró de nuevo ante los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, que sin el pívot estrella Anthony Davis, se han convertido en un equipo perdedor.

Todo lo contrario de lo que sucede con los Golden State Warriors que cada día se consolidan más como un referente bajo el liderazgo del base Stephen Curry y los aleros Kelly Oubre Jr. y el canadiense Andrew Wiggins, que les permite asentar su puesto de playoffs dentro de la Conferencia Oeste.

El pívot francés Rudy Gobert y el base reserva Jordan Clarkson anotaron cada uno 18 puntos y el Jazz dio toda una sinfonía de juego de equipo ante los Lakers a los ganaron por paliza de 114-89.

Gobert también sumó nueve rebotes como líder del juego interior del equipo de Utah (26-6), que ganó su vigésimo segundo partido de 24, 20 de esas victorias por diez puntos o más.

El alero croata Bojan Bogdanovic sumó 15 puntos, el base Mike Conley aportó 14, ocho rebotes con ocho asistencias, mientras que el escolta Donovan Mitchell también hizo una excelente labor de equipo al conseguir un doble-doble de 13 tantos, capturó 10 balones bajo los aros y dio ocho pases de anotación.

El alero LeBron James anotó 19 puntos y el ala-pívot reserva Montrzel Harrell sumó 16 como los mejores de los Lakers (22-11), que perdieron su cuarto partido seguido y el quinto de seis.

Curry tuvo 24 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias que lo dejaron líder del ataque ganador de los Warriors que derrotaron a domicilio por 107-111 a los Pacers de Indiana y lograron su segunda victoria consecutiva en la gira de cuatro partidos.

Aunque no tuvo su mejor inspiración encestadora, Curry con los siete tiros de campo que anotó de 21 intentos, le permitieron colocar su marca en 5.999 como profesional.

Ahora Curry está a un tiro de campo de convertirse en el cuarto jugador en la historia de la franquicia con 6.000. Los otros son los legendarios Wilt Chamberlain, Rick Barry y Chris Mullin.

Junto a Curry, Oubre Jr. aportó 17 tantos y Wiggins llegó a los 15 puntos que también ayudaron al triunfo de los Warriors, que tienen marca ganadora de 18-15 y se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, con derecho a estar en los playoffs.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander anotó 42 puntos, la mejor marca como profesional, y encabezó el ataque de los Oklahoma Thunder que derrotaron 102-99 a los Spurs de San Antonio.

Gilgeous-Alexander, que no estará en el Partido de las Estrellas, se convirtió en el primer jugador de los Thunder en anotar al menos 40 puntos en un partido desde que Russell Westbrook tuvo 42 el 20 de marzo de 2019, su última temporada con el equipo.

El escolta titular del equipo de Oklahoma City anotó 13 de 20 tiros de campo, incluidos 6 de 11 triples, y 10 de 11 tiros libres, además de capturar ocho rebotes y repartir cuatro asistencias.

El base Dejounte Murray aportó 27 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y recuperó dos balones. Fue el mejor de los Spurs (16-12) -líderes de la División Suroeste, que volvieron a competir después de cuatro partidos aplazados por el coronavirus y la tormenta invernal que afectó a todo el estado de Texas, la pasada semana.

El escolta reserva Malik Monk obtuvo 29 puntos como factor sorpresa de los Charlotte Hornets que ganaron a domicilio 121-124 a los Phoenix Suns, que rompieron una racha de tres victorias seguidas.

Los Suns fueron liderados por el escolta hispano Devin Booker, que encestó 33 puntos, pero el triple que intentó antes de que sonase la bocina no entró, debido a que hubo contacto de Hayward, que lo defendía, pero los árbitros no pitaron nada ni se revisó la jugada.

El alero Jimmy Butler se aproximó al triple-doble y los Heat de Miami mantuvieron su buen momento de juego al imponerse por 116-108 a los Raptors de Toronto, en lo que fue su cuarto triunfo seguido.

Además, el equipo de Miami logró la octava victoria en los últimos 11 partidos disputados después de haber comenzado la temporada con marca perdedora de 7-14.

Butler acabó el partido como líder indiscutible de los Heat al conseguir 27 puntos -incluidos tres triples dos de ellos en los minutos finales-, 10 asistencias y ocho rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari brilló con 38 puntos, incluidos 10 triples de 12 intentos, y guió a los Atlanta Hawks al triunfo por 127-112 frente a los devaluados Boston Celtics, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Gallinari estableció un récord de Atlanta con 10 triples al superar la marca de nueve que había establecido el exescolta Steve Smith en un partido de 1997 contra los SuperSonics de Seattle.

Los Hawks también eclipsaron el récord general del equipo al anotar 23 triples de 42 intentos.

El alero Zion Williamson tuvo 32 puntos como mejor anotador de los Pelicans de Nueva Orleans, que derrotaron 128-118 a los Pistons de Detroit.

El escolta Zach LaVine aportó 35 puntos y los Bulls de Chicago vencieron 133-126 en el tiempo de prórroga a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron por décima vez en 11 partidos.