Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Scariolo dirigirá a los Raptors tras la baja del equipo técnico de Toronto

El dirigente Nick Nurse, y otros cinco técnicos del quinteto canadiense tuvieron que aislarse por las medidas de la NBA contra el Covid-19.

El dirigente de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.
Foto: EFE

TORONTO - El responsable de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, en declaraciones a Efe quiso quitar importancia a su presencia este viernes al frente del banquillo de los Toronto Raptors, después de que el entrenador, Nick Nurse, y otros cinco técnicos del equipo canadiense tuviesen que aislarse por las medidas de la NBA contra la covid-19.

Se da la circunstancia que Scariolo está disponible para dirigir a los Raptors contra los Houston Rockets porque se encontraba en cuarentena tras regresar de Europa, donde participó con la selección española en la última ventana de clasificación para el Eurobasket 2022, lo que evitó que estuviese en contacto con el resto del equipo técnico de Toronto.

Dada la situación con la totalidad del equipo técnico de los Raptors, la NBA ha permitido a Scariolo acortar un día su cuarentena para que pueda estar al frente del equipo.

En declaraciones a Efe inmediatamente después de conocerse la decisión, Scariolo quiso restar importancia a su primer partido al frente de un equipo de la NBA.

"Es una situación rarísima porque se ha producido todo prácticamente en el día del partido, con una total reorganización de todo. Y obviamente con una necesidad de ajustarse a la nueva realidad de las cosas muy sobre la marcha", explicó el técnico de origen italiano.

"Como siempre, éste es un trabajo de equipo en el que el plan de partido, el plan de rotación es fruto de un trabajo de equipo. Y luego hay uno que lo tiene que llevar a cabo en la pista y esta vez me toca a mí y lo intentaré hacerlo bien", añadió.

Scariolo fue nombrado entrenador asistente de los Raptors en 2018 y desde entonces compatibiliza el cargo con el trabajo de la selección española de baloncesto.

Los Raptors indicaron en un comunicado que "debido a los protocolos de salud y seguridad, seis miembros del equipo técnico de los Raptors, incluido el entrenador Nick Nurse, no estarán en el banquillo a partir del partido del viernes contra Houston".

"Seguirán trabajando de forma remota y los detalles sobre su regreso serán comunicados cuando sea apropiado", añadió el equipo canadiense que este año juega en Tampa (Estados Unidos) por las restricciones de viaje que existen entre Estados Unidos y Canadá desde el inicio de la pandemia.

Los Raptors cuentan en estos momentos con cinco asistentes al entrenador después de que el sexto, Chris Finch, fuese nombrado el domingo el entrenador de los Minnesota Timberwolves, el equipo en el que juegan los españoles Ricky Rubio y Juancho Hernangómez.

Los entrenadores asistentes en la actualidad de los Raptors, además de Scariolo, son Adrian Griffin, Jama Mahlalela, Jim Sann y Jon Goodwillie.