Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Miami corta la racha ganadora de Utah; Lakers despiertan y ganan

Es sólo la tercera derrota de Utah en los últimos 25 partidos, pero aún tiene marca ganadora de 26-7, que es la mejor de la División Noroeste, de la Conferencia Oeste y de la liga.

El escolta-alero de los Miami Heat., Jimmy Butler (i) y Jae Crowder (d)
Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER Archivo

Clippers y Lakers, además de los Suns, los tres en lucha por el título de la División Pacífico, se recuperaron de las sorprendentes derrotas encajadas la noche previa, mientras que Utah Jazz, líder de la liga, sufrió un inesperado revés al perder frente al encendido Miami Heat, que extendió su racha ganadora a cinco partidos seguidos.

El alero Kawhi Leonard consiguió 30 puntos y nueve rebotes como jugador más efectivo de los Clippers, que ganaron a domicilio 99-119 a los Grizzlies de Memphis y ambos equipos dividieron una serie de dos partidos consecutivos.

Los Clippers habían perdido la noche del jueves por 122-99 en el mismo escenario del FedExForum de Memphis.

El escolta reserva Lou Williams consiguió 17 tantos que lo dejaron como el sexto jugador y segundo máximo encestador de los Clippers (24-11), que siguen líderes de la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste.

El alero estrella LeBron James aportó 28 puntos, 11 rebotes y siete asistencias que lo dejaron al frente de los Lakers en el partido que ganaron por 102-93 a los Trail Blazers y cortaron racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor desde marzo del 2019.

Mientras que la presencia del base alemán Dennis Schröder también fue decisiva tras conseguir 22 tantos y el ala-pívot reserva Montrezl Harrel acabó como sexto jugador con 17 puntos y nueve rebotes que dejaron a los Lakers con marca de 23-11, segundos en la División Pacífico y terceros en la Conferencia Oeste.

El pívot bahameño Deandre Ayon y el escolta hispano Devin Booker aportaron 22 puntos cada uno que ayudaron a los Suns a vencer de visitantes por 97-106 a los Bulls de Chicago y volver al camino ganador.

La victoria permitió a los Suns ganar por décima vez en los últimos 12 encuentros y colocarse con marca de 21-11, terceros de la División Pacífico y cuartos en la Conferencia Oeste, donde el Jazz es el líder destacado, a pesar de su derrota de visitantes por 124-116 ante el Heat.

El escolta-alero Jimmy Butler, con 33 puntos -mejor anotación de la temporada--, 10 rebotes y ocho asistencias fue el líder que , se acercó al triple-doble y dirigió al Heat (16-17) al triunfo, el quinto consecutivo, la racha ganadora mayor de la temporada.

El escolta Donovan Mitchell aportó 30 puntos como director del ataque, pero falló ocho de sus últimos nueve tiros, que dejaron al equipo de Utah sin la opción a luchar por el triunfo.

El Jazz, que sumó su tercera derrota en los últimos 25 partidos, tiene marca ganadora de (26-7), que es la mejor de la División Noroeste, de la Conferencia Oeste y de la liga.

El ala-pívot Draymond Green dio su mejor versión de jugador completo y con un triple-doble de 19 asistencias -marca profesional-, 12 rebotes y 11 puntos lideró a los Golden State Warriors al triunfo de 130-121 frente a los Charlotte Hornets.

Los Warriors (19-15) lograron su primera racha ganadora de tres partidos esta temporada y les permite consolidarse en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, que les asegura estar en los playoffs.

El base Kemba Walker tuvo 32 puntos, su máxima anotación en la temporada, y los Celtics de Boston, volvieron al camino del triunfo tras imponerse por 122-111 a los Pacers de Indiana.

Con su victoria, los Celtics (16-17) rompieron racha de tres derrotas consecutivas, pero siguen lejos de los puestos de cabeza de la División Atlántico y de la Conferencia Este, que lideran los Philadelphia Sixers.

Una vez más, el ala-pívot lituano Domantas Sabonis acabó siendo el jugador líder de los Pacers (15-16) al acercarse al doble-doble con 24 puntos y nueve asistencias, que no evitaron la derrota.

La compensación para Sabonis la recibió antes del inicio del encuentro cuando la NBA lo seleccionó como el sustituto de Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, lesionado, en el equipo de la Conferencia Este que va a competir el próximo 7 de marzo en el Partido de las Estrellas.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander consiguió 24 puntos como mejor anotador de los Thunder de Oklahoma City, que derrotaron 118-109 a los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos con marca perdedora.

El base DeAaron Fox aportó 17 tantos con los Kings de Sacramento (13-20), que superaron de visitantes 107-110 a los Pistons de Detroit (9-24), en otro duelo de equipos perdedores.

Con el seleccionador español Sergio Scariolo como técnico principal por primera vez en la NBA, Toronto venció por 122-111 a Houston. El base Kyle Lowry tuvo triple-doble de 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en el ataque de los Raptors frente a unos Rockets que acumulan 10 derrotas consecutivas, la peor racha actual de la NBA.