Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Problemas cardíacos obligan a LaMarcus Aldridge a retirarse de inmediato de la NBA

Recientemente había firmado con los Nets de Brooklyn.

LaMarcus Aldridge se perdió los últimos dos partidos de los Nets con lo que el equipo llamó una enfermedad no relacionada con el Covid-19.
Foto: EFE

NUEVA YORK - El pívot de los Brooklyn Nets, LaMarcus Aldridge anunció este jueves su retirada de la NBA tras experimentar un latido irregular en el corazón durante su última aparición con el equipo.

"Durante 15 años he puesto el baloncesto en primer lugar y ahora es el momento de poner mi salud y mi familia en primer lugar", anunció.

Aldridge, de 35 años, explicó que experimentó latidos cardíacos irregulares durante el partido que el pasado sábado disputaron los Nets frente a Los Angeles Lakers, después de lo cual su condición empeoró.

"A la mañana siguiente, le conté al equipo lo que estaba pasando y fue genial llevarme al hospital", escribió Aldridge.

"Aunque estoy mejor ahora, lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las cosas más aterradoras que he experimentado", añadió.

Aldridge se perdió los últimos dos partidos de los Nets con lo que el equipo llamó una enfermedad no relacionada con el Covid-19.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, declaró que el equipo apoya plenamente la decisión de Aldridge de retirarse.

"Sabemos que esta no fue una decisión fácil para él, pero después de una cuidadosa consideración y consulta con expertos médicos, tomó la mejor decisión para él, su familia y su vida después del baloncesto", destacó Marks en un comunicado.

La retirada de Aldridge ha generado sorpresa dentro del mundo de la NBA, especialmente entre los jugadores que lo tuvieron de compañero en los Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs.

El base estelar de los Trail Blazers, Damian Lillard, dijo que conocía muy bien a Aldridge y estaba convencido que la decisión que tomó fue la mejor.

Aldridge firmó con los Nets el 28 de marzo después de acordar una compra de contrato con los Spurs, donde había pasado las últimas cinco temporadas y media después de haber estado sus primeros nueve años de profesional con los Trail Blazers.

El siete veces All-Star en lo que iba de temporada había disputado 26 partidos, 21 con los Spurs, y cinco con los Nets, para tener promedios de 13.5 puntos y 4.5 rebotes.

Aldridge, un nativo de Dallas (Texas), fue seleccionado con el número 2 por los Chicago Bulls en el sorteo universitario del 2006, y acabó su carrera con promedios de 19.4 puntos y 8.2 rebotes en los 1,029 partidos que disputó de temporada regular.