Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Clarkson y los Jazz arrollan a los Hawks

También hubo victorias para los Celtics, Sixers y Suns, entre otros

Jordan Clarkson (c), base de los Jazz de Utah, fue registrado este jueves al celebrar una canasta que le anotó a los Hawks de Atlanta, ante la mirada de su compañero Eric Paschall (d) y de Clint Capela (i), durante un partido de la NBA, en el State Farm Arena, en Atlanta.
Foto: EFE/Erik S. Lesser

El base Jordan Clarkson se recuperó de su peor partido de la temporada, anotando 30 puntos que permitieron a los Utah Jazz, que jugaron sin su escolta franquicia Donovan Mitchell, vencer con facilidad a domicilio por 98-116 a los Atlanta Hawks.

El escolta estrella de Utah no se vistió debido a un esguince en el tobillo derecho, pero Clarkson tomó el relevo desde el banco para darle al Jazz su octava victoria en nueve partidos esta temporada.

El encuentro estuvo apretado durante los primeros tres cuartos, con los Jazz dirigiéndose al período final arriba en el marcador 74-75.

Pero Utah (7-1) arrasó con el equipo local en los últimos 12 minutos, al anotar ocho triples y acertando 13 de sus últimos 22 tiros a canasta.

Clarkson venía de un mal partido que jugaron los Jazz el martes por la noche, al fallar los 11 tiros de campo que hizo desde fuera del perímetro y 1 de 13 en general para terminar con solo dos puntos en una victoria sobre Sacramento.

Fue su segundo partido consecutivo sin un 3 después de hacer al menos uno desde larga distancia en 99 juegos consecutivos.

Sin inmutarse, el Sexto Hombre del Año de la temporada pasada siguió disparando contra los Hawks, acertando 4 de 10 más allá del arco y 10 de 19 en general que le dio la mejor marca individual en lo que de la nueva temporada.

El base Trae Young anotó 21 puntos como líder de los Hawks, que tuvieron solo un 43 por ciento en los tiros de campo, incluidos 7 de 28 en triples, mientras que el pívot suizo Chris Capela logró un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

Fue la primera derrota de Atlanta (4-5) en cuatro partidos que ha disputado en su campo del State Farm Arena esta temporada (3-1).

Mitchell fue baja sorpresa en el partido después que no pudo superar el esguince que se produjo en el tobillo derecho ocurrido en los últimos segundos de la primera mitad contra los Kings, pero regresó para concluir con 36 puntos, el máximo de la temporada.

El base estrella de los Jazz insistió en que la lesión no era grave ni estaba relacionada con un esguince de tobillo severo la temporada pasada que lo llevó a perderse los últimos 16 partidos de la competición regular y el primer encuentro de los playoffs.

Pero los Jazz no se arriesgaba y decidieron sentar a Mitchell mientras comenzaban una gira de tres partidos.

El alero australiano Joe Ingles comenzó en lugar de Mitchell como escolta y anotó 19 puntos.

No se sabe cuánto tiempo estará fuera Mitchell, mientras que el alero croata Bojan Bogdanovic anotó 23 puntos, el pívot francés Rudy Gobert acabó con un doble-doble de 13 tantos y 15 rebotes y el base Mike Conley repartió 11 asistencias.

Los Celtics sorprenden a los Heat y le propinan la primera derrota como locales

El escolta Jaylen Brown anotó 17 puntos para liderar a seis jugadores de Boston que tuvieron números de dos dígitos y los Celtics jugaron una defensa hermética por segunda noche consecutiva camino del triunfo a domicilio por 78-95 ante los Miami Heat.

Los reservas, el base alemán Dennis Schroder anotó 14 tantos, el alero Aaron Nesmith obtuvo 13, mientras que el escolta Romeo Langford, que también salió del banquillo, llegó a los 12 con los Celtics, que barrieron consecutivamente en Orlando y Miami al ceder un promedio de 78,5 puntos con un 33% de tiros. Los Celtics superaron a los Magic por 79-92.

El pívot dominicano Al Horford jugó 29 con los Celtics y aportó 10 puntos (3-9, 2-7, 2-3), siete rebotes y dio una asistencia.

Mientras que el ala-pívot español Juancho Hernangómes salió tres minutos al campo como reserva de los Celtics y no tuvo actividad estadística.

El alero Jimmy Butler anotó 20 puntos con Miami, que perdió al base titular armador Kyle Lowry por un esguince en el tobillo izquierdo en el tercer cuarto como parte de una noche completamente olvidable.

Los Heat tuvieron un 35% de acierto en los tiros de campo, 9 de 41 triples y logró un total de 55 puntos en los últimos tres cuartos.

El alero Duncan Robinson anotó 16 puntos en 5 de 17 tiros, todo desde fuera del perímetro, con los Heat, mientras que el pívot titular Bam Adebayo aportó otros 13 tantos.

Boston no ha perdido en Miami desde el 10 de enero de 2019, con marca de 4-0 desde entonces. Eso no incluye los partidos "en casa" de Miami en la burbuja de reinicios de la temporada del 2019-20 en Walt Disney World, de Orlando.

La banca de los Celtics de Boston fue registrada este jueves, durante un partido de la NBA contra los Heat de Miami, en el FTX Arena, en Miami.
Foto: EFE/Rhona Wise

Seth Curry y Maxey mantienen ganadores a los Sixers

El escolta Seth Curry anotó 23 puntos, el base Tyrese Maxey llegó a los 20 y los Sixers de Filadelfia vencieron a domicilio 98-109 a los desahuciados Detroit Pistons.

El pívot camerunés Joel Embiid logró 19 puntos y nueve rebotes con los Sixers, y el escolta Shake Milton también anotó otros 16 tantos.

Los Sixers, que jugaron por segunda noche consecutiva, solo utilizaron ocho jugadores.

El alero turco Furkan Korkmaz (muñeca) se quedó fuera, mientras que el exalero de los Pistons, Tobias Harris, permaneció fuera de juego debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19.

El ala-pívot Jeremi Grant anotó 27 con los Pistons, pero solo cinco en la segunda mitad. El base-escolta novato Cade Cunningham logró un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, que tampoco impidió la derrota, la tercera consecutiva y la desde que comenzó la temporada (1-7)..

Detroit consiguió 22 puntos de Grant en su camino a una ventaja de medio tiempo de 66-63. Curry tenía 18.

Cunningham venció el reloj de lanzamiento desde el logo de la cancha central con 7:20 restantes en el tercero, su primera anotación después de fallar sus primeros 18 intentos de triples en su carrera.

Maxey tuvo nueve puntos en el tercer cuarto cuando los Sixers tomaron una ventaja de 82-86.

Los Pistons tuvieron un 27,3% (6 de 22) en los tiros de campo en el mismo periodo. Filadelfia lideraba 82-97 con 8:13 por jugar, pero Cunningham acertó cuatro tiros libres y los Pistons redujeron la desventaja a 89-97.

Embiid terminó la carrera con un salto corto, y los Sixers convirtieron dos pérdidas de balón en canastas fáciles para poner el parcial de 89-103 y 5:46 minutos por jugarse.

El pívot Andre Drummond, quien jugó sus primeros 591 partidos de la NBA con los Pistons, fue abucheado cada vez que tocaba el balón. ... Los tres rebotes de Embiid en la primera mitad le dieron 3.000 en su carrera en la NBA.

Booker lidera el ataque ganador de los Suns ante los Rockets

El escolta hispano Devin Booker anotó 27 puntos, el reserva Landry Shamet aportó otros 19 y los Phoenix Suns sentenciaron en la recta final del cuarto periodo la victoria por 123-111 que lograron ante los Houston Rockets.

Phoenix ha ganado tres partidos consecutivos y superó los .500 por primera vez esta temporada con una marca de 4-3. Houston sufrió la quinta derrota consecutiva y también fue la quinta vez seguida que perdía ante los Suns.

Shamet y el pívot JaVale McGee lideraron la gran aportación que hicieron los reservas de los Suns, que se combinaron para 52 puntos.

El base estrella Chris Paul obtuvo 13 asistencias dos noches después de que tuvo 18 en una victoria contra los Cleveland Cavaliers, lo que lo llevó al No. 3 de todos los tiempos en la lista de la carrera de la NBA.

Booker agregó nueve rebotes y cinco asistencias que lo dejaron como el jugador más completo de los Suns.

El equipo de Phoenix estuvo inconsistente durante una gran parte del partido antes de ganar algo de impulso al final del tercer cuarto.

McGee provocó el repunte con tapones enfáticos en posesiones consecutivas y ayudó a Phoenix a convertir un estrecho déficit en una ventaja de 93-86 de cara al último cuarto.

Los Suns lideraron por hasta 15 puntos en el cuarto periodo.

El pívot bahameño Deandre Ayton regresó a la alineación de los Suns tras perderse un partido por una contusión en la pierna derecha y acabó con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes en 26 minutos.

El escolta-alero Kevin Porter Jr. anotó 20 puntos, su mejor marca de la temporada, y acabó líder de los Rockets que también tuvieron el apoyo del pívot Christian Wood con otros 18 tantos.

El ala-pívot novato, el español Usman Garuba no jugó con los Rockets por decisión del entrenador Stephen Silas.

Houston usó un gran segundo cuarto para saltar a una ventaja de medio tiempo de 56-61. Wood lideró a los Rockets con 12 puntos, mientras que Porter agregó 10. El alero Mikal Bridges obtuvo 12 para los Suns antes del descanso.

El partido lo decidieron los Suns en la recta final después de que la mayor parte del día lo pasaron asimilando las consecuencias de un informe de ESPN sobre el presunto comportamiento racista y misógino del dueño mayoritario del equipo Robert Sarver durante los 17 años que está al frente del equipo.

El entrenador Monty Williams, que es negro, dijo que no había hablado con Sarver desde que se publicó la historia de ESPN y que si hubiera escuchado al dueño decir alguna de las cosas que se alegaban en la historia, "yo no estaría en este asiento".

"Mi reacción es que hay mucho que procesar", comentó Williams. "Hay tantas cosas ahí y para mí todavía no está claro, en lo que respecta a los hechos. No tiene sentido que se dé esa realidad paralela y nadie de los que tenemos responsabilidades sin enterarnos durante tanto tiempo".

Los Lakers sin LeBron naufragan de nuevo ante los Thunder

Los Angeles Lakers, que no contaron con el lesionado LeBron James, naufragaron de nuevo ante los Oklahoma City Thunder (104-107) en un partido que vuelve a sembrar dudas en el veterano y arriesgado proyecto de los de púrpura y oro.

Los jóvenes Thunder son uno de los peores equipos de la NBA (2-6) y solo han ganado dos de sus ocho partidos esta temporada: los dos en los que se han enfrentado a los Lakers.

Los angelinos tenían la ocasión de vengar ante los de Oklahoma City la humillante derrota que sufrieron la pasada semana cuando cayeron en la cancha de los Thunder tras ir ganando por 26 puntos (primera vez que eso le sucedía a los Lakers en las últimas 25 temporadas).

Pero anoche, los Lakers volvieron a perder de forma sorprendente ante los Thunder en una actuación marcada por errores, imprecisiones, falta de tensión defensiva y extrema irregularidad.

Russell Westbrook perdió un balón con 101-103 y 21 segundos en el reloj, y también falló el triple final que habría forzado la prórroga.

Anthony Davis (29 puntos y 18 rebotes), Russell Westbrook (27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Carmelo Anthony (21 puntos y 6 rebotes) fueron los más destacados de unos Lakers (5-4) que en el segundo cuarto ganaban por 19 puntos.

Antes del encuentro se dio a conocer que LeBron James estará de baja al menos una semana por problemas en los músculos abdominales.

En los muy meritorios y peleones Thunder, Shai Gilgeous-Alexander fue una auténtica pesadilla para los Lakers (28 puntos y 6 asistencias) y Luguentz Dort (17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue clave en los instantes decisivos.