Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Estas eran las reglas de Bryant para viajar en helicóptero

Era fanático de volar en esos aparatos

Tras la muerte de Kobe Bryant y su hija de 13 años muchos datos han surgido sobre su familia y sus estrategias de protección familiar.

Bryant y su hija Gianna fallecieron el domingo en un accidente de helicóptero mientras se dirigían a participar en un partido de baloncesto femenino juvenil en el que jugaría Gianna.

Junto a Bryant y su hija, iban otras compañeras de equipo de Gianna y sus padres.

Lee tambien: Testigo narra su experiencia tras accidente aereo de Kobe Bryant

Estas eran las reglas de Bryant para viajar en helicóptero.

La revista People publicó que Bryant y su esposa tenían un 'pacto inquebrantable' por el cual nunca viajaban juntos en un helicóptero. El País tambien publicó que la presunción de la precaución era evitar que un posible accidente les afectara a ambos. Era habitual que Bryant se trasladara en helicóptero a diversos sectores de Los Ángeles porque detestaba el tráfico de la ciudad. 'Me sentaba en el auto y me sentía atrapado', le confesó Bryant en 2018 a su amigo Alex Rodríguez, el exjugador de beisbol. Comenzó a viajar en helicóptero cuando aún jugaba con los Lakers, principalmente para ahorrarse tiempo y poder estar más tiempo con su familia. ' Tuve que encontrar una forma de poder entrenar y concentrarme en la cancha sin comprometer el tiempo que pasaba con mi familia. Ese

fue el momento en el que pense en los helicópteros como una forma de ir y regresar en menos de 15 minutos', agregó Bryant a Rodríguez. El piloto tenía que ser Ara Zobayan, piloto de experiencia quien tambien murió en el accidente. Era el único en quien Bryant confiaba.

El aparato, un Sikorsky S-76 del 1991, funcionó perfectamente hasta cerca de las 10 de la mañana del domingo, hora local (18.00 GMT) cuando se estrelló contra la ladera de una colina en Calabasas (California, EE.UU.), una localidad situada a unos 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Los Ángeles.

Kobe Bryant. (Archivo / EFE)
Foto: