Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Warriors se llevan el primer juego de la final

Necesitaron tiempo extra para lograrlo

Los Warriors de Golden State comenzaron con exito su defensa titular al prevalecer en el primer partido con marcador de 124-114 frente a los Cavaliers de Cleveland en el Oracle Arena, hogar de los campeones.

El partido tuvo que definirse en tiempo extra y con un poco de controversia al final entre Tristan Thompson y Draymond Green, quienes estelarizaron un intercambio de palabras y un poco de agresión en los segundos finales del 'over time'.

LeBron James tuvo una noche histórica, donde anotó 51 puntos siendo el primer juego en postemporada de su carrera que alcanza esta cifra. A su vez, ha anotado 30 puntos o más en 109 ocasiones empatando con Michael Jordan como los máximos en hacerlo durante la postemporada según datos de ESPN. Todo esto fue en vano.

La situación entre Tristan Thompson y Green escaló cuando el primero cometió una falta en un tiro de Klay Thompson. Ahí es cuando Green se le acerca a Tristan y comenzó a provocarlo antes de ser agredido con el balón en el área de su rostro. Los oficiales expulsaron de inmediato a Tristan.

Cleveland tuvo muy buena presencia en la primera mitad y lograron mantenerse en juego, mayormente con la victoria de su lado. En el segundo periodo, los Cavaliers agarraron una ventaja de 11 puntos por lo que James fue a la banca para tomarse un descanso, algo que no ha había hecho en los últimos encuentros de la Final de la Conferencia de Este ante los Celtics de Boston.

En ese momento, Golden State se encaminó a acortar la diferencia en la pizarra ante la ausencia de James sobre el tabloncillo y lo lograron. El avance fue de 11-2 a favor de los Warrios en los minutos finales antes del medio tiempo, y con el marcador 53-50, se posicionaron en la situación perfecta antes de irse al descanso empatando el partido con triple de larga distancia en un canasto de Stephen Curry que se concretó al finalizar los primeros 24 minutos de juego.

El canasto a larga distancia por parte de Curry le dio un segundo aire a los campeones defensores de la NBA, quienes salieron al tercer parcial con un avance de 10-3 y provocaron que Tyronn Lue solicitaba tiempo de urgencia cuando se equipo caía atrás en el marcador 59-66.

Con un ramillete de siete puntos, cinco de ellos producidos por James y un canasto de tres, Cleveland volvió a juego empatándolo 68-68.

Ya en el cuarto, Golden State se despegó nuevamente con un triple de Curry, colocando el juego 100-94. Los Cavaliers dieron señales de vida y con 10-4 se metieron en la pelea con la oportunidad de llevarse el primer juego de la serie tras una falta de Klay Thompson a George Hill cuando restaban cuatro segundos en el reloj y el juego estaba 107-106 a favor de los locales.

Hill cobró el primer tiro libre, pero el segundo no y JR Smith obtuvo el rebote y de inmediato, salió al área de tres puntos. Al devolverle la bola a Hill en unos de los laterales de la cancha, la chicharra sonó indicando el final del tiempo reglamentario.

En tiempo extra, a pesar de que Cleveland ganó el salto, el equipo en cancha lucía distinto a lo que se había visto a lo largo del juego. Con 17 puntos, entre ellos varios canastos a larga distancia, se encargaron de sacar por completo a los Cavaliers.

En la victoria, Durant anotó 26 puntos con nueve rebotes y seis asistencias. Klay Thompson anotó otros 24 puntos y Curry aportó con 29 y nueve asistencias. Por los Cavs, Kevin Love echó 21 y Smith ayudó con 10 tantos.

La serie se reanudará este próximo domingo desde las 8:00 p.m.

Stephen Curry fue uno de los más destacados del primer partido de la final de la NBA.
Foto: