Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Los Warriors están a un paso del campeonato

Ganan su tercer partido contra Cleveland

A un paso de repetir. Los Golden State Warriors obtuvieron esta noche su tercer triunfo de la Final de la NBA al derrotar 110-102 a los Cavaliers de Cleveland, colocándose a un triunfo de completar la barrida y conquistar el cetro por segundo año consecutivo.

Para Golden State, solo bastó a un Kevin Durant con un porcentaje de tres casi en 70 por ciento para que los Cavaliers no tuviesen opciones al triunfo, a pesar de que dominaron la primera mitad. A esto se le suma una discreta noche para Stephen Curry que solamente encestó un canasto de tres en toda la noche, y lo hizo en el momento más oportuno.

LeBron James consiguió su decimo triple doble en finales, convirtiendose en el primero en lograrlo, pero tampoco fue suficiente para conseguir el triunfo. Contó con la ayuda de Roodney Hood y de Kevin Love, que estuvieron efectivos en tiros de campo.

Como si no hubiese mañana, así salió un equipo de los Cavaliers con agresividad. Los cañones de tres puntos se encendieron desde temprano cuando Love anotó el primer canasto del partido (3-0). JR Smith tambien se encendió y colocó el juego 6-2. Canastos consecutivos de Smith, Tristan Thompson ampliaron el marcador 10-4 y LeBron James, asistido por el tablero, consiguió un espectacular donqueo (12-4). Otro canasto de Love aumentó la ventaja a 10 puntos y el tiempo de urgencia por Golden State.

A pesar de que los Cavs salieron agresivo, los Warriors tambien; Shaun Livingston y Durant concretaron canastos de tres consecutivos y así, empataron las hostilidades a 26. Durant cobró con exito una falta personal y el juego tenía a Cleveland arriba por el mínimo (29-28).

James solamente había hecho seis puntos en los primeros 12 minutos de juego. En el segundo, comenzó a tomar más protagonismo en la ofensiva de los Cavs y ya cerca de la mitad del parcial había conseguido ocho puntos y otra ventaja favorable para su quinteto (42-34). James no se quedó solo en la ofensiva. Love tambien aportó tuvo cinco puntos consecutivos, uno de ellos de tres, despegando a los Cavaliers 47-35. Posteriormente, echó otro canasto a larga distancia (50-37).

Del mismo modo, Durant hacia lo propio por su conjunto. Acompañado de Jordan Bell se metieron en la pela y en la última posesión previo al medio tiempo encestó un triple que acercó a Golden State por tan solo seis puntos (52-58).

La primera ventaja del conjunto visitante se produjo los pocos de comenzar la segunda mitad. Los canastos fueron para Curry con dos tiradas libres tras la falta personal. Luego de eso, se produjo el intercambio de lideratos, pero los Warriors ampliaron el marcador con un canasto de JaVale McGee, Durant y Draymond Green de forma consecutiva colocando el marcador 69-64, lo que provocó el tiempo para Cleveland.

El marcador volvió apretarse de tal manera que la ventaja cambió en dos ocasiones a favor de Golden State en un intercambio de canastos a larga distancia con George Hill y Durant en el primer intercambio, y Smith y Klay Thompson. Este último puso el juego 75-72. Ambos conjuntos se mantuvieron pegados al cerrar el tercer parcial 83-81 a favor de Golden State.

Ya en los últimos 12 minutos de juego, la lucha fue pareja y todo comenzó a definirse en el último minuto del juego. Curry, a diferencia del segundo juego, había estado en blanco en todos sus intentos desde larga distancia. Sin embargo, no fue hasta uno de los canastos claves donde concretó su primero de la noche y despegó momentáneamente a Golden State 101-97. James lo emuló y acortó la ventaja por el mínimo. Andre Iguodala, en su primera participación de la final, consiguió el respiro con el canasto (103-100) y Durant volvió a vestirse de heroe con otro triple a larga distancia (106-100). Un canasto de Draymond Green aniquiló toda aspiración de los Cavs en ganar el tercer partido.

Durant cerró el juego con 43 puntos y 13 rebotes. Fue el máximo anotar. Draymond Green, McGee y Klay Thompson terminaron con 10 puntos cada uno. Curry tuvo 11. Del otro lado, James anotó 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Love terminó la noche con 20, mientras que Hood y Smith echaron 15 y 13, respectivamente.

La oportunidad de oro para los Warriors será este próximo viernes cuando regresen al Quicken Loans Arena, hogar de los Cavs, para el cuarto juego de la serie. El mismo comenzará desde las 9:00 p.m.