Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Problemas con MMM en el Hospital Oriente

La administración del Hospital Oriente, Inc. de Humacao se ha visto forzada a notificar a los beneficiarios de MMM de posibles demoras para la obtención de los servicios, debido a la renuencia de la aseguradora de contratar a todos sus medicos internistas.

El propio administrador del Hospital, Juan Carlos Latorre, explicó a NotiCel que en el hospital hay entre 4 a 5 médicos internistas que MMM -por razones desconocidas- se ha negado a otorgarles un número de proveedor, lo que ha tenido repercusiones en la operación de la institución hospitalaria. Actualmente en el Hospital hay entre 11 a 12 médicos internistas.

'Afecta la operación cuando viene un paciente que el médico que esta de turno en el programa de guardias de nosotros, y ese médico no es proveedor de MMM, nos vemos en la situación o que el médico tiene que verlo y no cobrar o que tenemos que buscar un médico del staff que lo vea. Aquí siempre se da el servicio, siempre buscamos la manera de ver el paciente porque es nuestra responsabilidad una vez llega aquí, pero nos dificulta un poco la tarea cuando estos médicos a veces no quieren asumir riesgo viendo un paciente, si no van a recibir una paga por ello. Y como nosotros nunca nos acogimos al sistema de hospitalistas (de MMM), pues cualquier médico que este de guardia, pues ve los pacientes que lleguen', planteó.

Según Latorre el escollo de los médicos para cobrar el servicio prestado se da por las admisiones y visitas a los pacientes hospitalizados. Pero la visita del paciente a la Sala de Emergencia se la pagan al médico porque la aseguradora está obligada así hacerlo, dijo.

Actualmente de las conversaciones que han surgido con la aseguradora solo se ha logrado que se le otorgue número de proveedor a dos de los médicos internistas.

Y aunque cataloga como 'cordial' la relación con la aseguradora para resolver esta situación, advierte que se ha notificado a los pacientes de que no todos los médicos están contratados por MMM, por lo que podría haber dilaciones en la obtención de los servicios.

Latorre sostuvo que el Hospital no descarta tomar otras medidas si se pone en riesgo a los pacientes o se sigue afectando las operaciones de la institución.

NotCel intentó obtener reacción de MMM mas no obtuvo respuesta. Tampoco confirmaron ni negaron si Gerardo García Padilla no sigue con ellos.

El escollo se da para cobrar los servicios de admisiones y visitas a los pacientes hospitalizados. La visita a sala de emeregencia la pagan porque están obligados por ley.(NotiCel Archivo)
Foto: