Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

ASES aclara cifras de cesantías por cambios en Mi Salud

El director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera, aclaró que la transición de las aseguradoras que administrarán el modelo del programa de salud del Gobierno, significará un aumento de al menos 800 empleos, pese a la posible reducción de personal que incurra Triple S.

En cumplimiento con el WARN Act, Triple-S envió cartas de aviso a 160 empleados, candidatos a despido, según había adelantado este diario. Debido a los cambios que entrarían en vigor el 1 de abril, la aseguradora reducirá su alcance como administrador terciario de ocho regiones a administrador de solamente dos regiones. Esto conllevará una reducción de más de 870,000 beneficiarios, a quienes brindaba cobertura mediante contratación del Gobierno.

Cuando fue seleccionada por la ASES para atender las ocho regiones el año pasado, Triple S contrató a 441 empleados. Bajo la nueva estructura, la compañía administraría únicamente las regiones Metro Norte y Oeste, que reunen una población de 429,279 pacientes, por lo que ha garantizado el empleo de solamente 281 personas que trabajan con la administración de Mi Salud.

Sin embargo, las otras cuatro aseguradoras han incurrido en contratación de 965 personas, aseguró ASES, lo cual abre otra oportunidad de empleo.

Rivera aseguró que de las 160 personas que han recibido el aviso de cesantía por parte de Triple S, ya han renunciado 110, quienes supuestamente han sido contratados por otras aseguradoras seleccionadas. Otros 50 empleados permanecen trabajando allí, pese a la incertidumbre de que lo que pudiera suceder el 1 de abril.

(Archivo/NotiCel)
Foto: