Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

MMM y PMC guardan silencio ante suspicacia por Molina Healthcare

El presidente de las aseguradoras MMM y PMC, Orlando González, evadió afirmar o negar si se encuentra en negociaciones con Molina Healthcare of Puerto Rico, Inc. para ayudarles con la red de proveedores a traves de su subsidiaria MSO of Puerto Rico.

Al ser abordado por NotiCel, González, señaló 'que nosotros no acostumbramos a hablar de ningún tipo de acuerdos que se estén llevando a cabo, hasta tanto y en cuanto se materialicen. En estos momentos, no te lo puedo confirmar ni te lo puedo negar, porque no tenemos como costumbre hablar de negociaciones que están en curso… El tiempo dirá. Lo que falta es una semana. Ellos van a arrancar a dar servicios, y si no están en conversaciones con nosotros, tienen su red. Si están en conversaciones con nosotros, pues tendrán nuestra red. Pero no voy a entrar en esas especulaciones'.

En los pasados días distintos proveedores de las regiones este y suroeste han expresado preocupación de que a pesar de la cercanía del inicio de los nuevos contratos de Mi Salud, bajo el modelo de Organización de Manejo de Cuidado de Salud (MCO, por sus siglas en inglés), donde se integra la cubierta física con la mental, Molina no ha firmado contrato con todos los proveedores. Esto ha levantado bandera roja de un posible colapso inicial en el sistema.

Pero para González, le corresponde a Molina y a la Administración de Seguros de Salud (ASES), aclarar la información.

PMC Medicare Choice, Inc. tiene la región sureste y MMM Multi Health, Inc. la región noreste. Precisamente, el martes, la aseguradora inauguró la oficina de Guayama en la que PMC atenderá a los beneficiarios y proveedores de Mi Salud y el miércoles inauguró la oficina de Río Grande, en la que MMM hará lo propio.

Molina es la única aseguradora que por primera vez iniciará operaciones en Puerto Rico. Esta tendrá a su cargo unos 356,839 beneficiarios de Mi Salud.

Esta situación los coloca en una posición de mayor suspicacia frente a los proveedores, aunque de las restante cuatro aseguradoras, solo Triple-S ha manejado anteriormente Mi Salud.

Ha trascendido que en los próximos días, Molina ofrecerá una conferencia de prensa para discutir a fondo los procesos llevados a cabo en sus dos regiones.

Al momento, se espera por una explicación de la ASES sobre el supuesto proceso de negociación entre MMM y Molina.

Vea también

Elegidas cinco compañías para administrar regiones de Mi Salud

A la derecha, el presidente de MMM y PMC, Orlando González (Suministrada)
Foto: