Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Hasta en Arabia Saudí buscan dinero para Mi Salud

El director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera, afirmó el lunes que en conjunto con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), están en conversaciones con tres instituciones fuera de Puerto Rico para conseguir una línea de credito privada que le permita a la agencia tener flujo de efectivo para atender las necesidades de Mi Salud.

En entrevista con NotiCel, Rivera dijo que dos de las instituciones de 'inversionistas' están radicadas en Estados Unidos y una es de Arabia Saudí, de las cuales no reveló los nombres de las instituciones alegando que se habían firmado acuerdos de no divulgación.

Sin embargo, sostuvo que una vez se llegue a algún acuerdo, que espera ocurra lo antes posible, la información será publicada.

La semana pasada, el BGF señaló que no será hasta después que se concrete la emisión de bonos a través de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), que podrán evaluar si le extienden una nueva línea de crédito a la ASES.

El lunes la ASES se reunió con distintos segmentos del área de farmacias, entre los que estuvieron la Cooperativa de Farmacias Puertorriqueñas, la Asociación de Farmacias, MC-21, Abarca Health y Cardinal Health), y la agencia se comprometió a que la deuda bajo los anteriores contratos de Mi Salud que vencieron el pasado 31 de marzo, está reconocida y se va a pagar. Les explicó que está a la espera de que se concrete la emisión de AFI que le daría liquidez al BGF y/o que se apruebe la Ley de Transformación al Sistema Contributivo, para ver si están en una mejor posición para conseguir una nueva línea de crédito.

Vea también:

BGF confirma le cerró la pluma a ASES y Mi Salud