Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

La diáspora tienta a los enfermeros en Puerto Rico

Más de 600 profesionales en enfermería están interesados en trabajar en hospitales de Estados Unidos, según informó la compañía de reclutamiento, Healthcare Professional USA (HPU), quien estuvo la semana pasada reclutando personal puertorriqueño.

'Las ferias de empleo que organizamos la pasada semana en Puerto Rico resultaron un éxito rotundo, en las que más de 400 profesionales de la enfermería recibieron orientación y, una gran mayoría, comenzó el proceso de reclutamiento. Además, recibimos sobre 200 solicitudes de empleo de enfermeros(as) boricuas a través de nuestra página web durante ese período, lo que eleva a más de 600 el número de profesionales interesados en trabajar con nosotros', informó en un comunicado de prensa Erasmo Virela, director de operaciones de la organización.

HPU es el mayor empleador de enfermeras(os) puertorriqueños(as) en el mercado laboral estadounidense. Reclutan personal con o sin experiencia que desean relocalizarse.

En una fuerte recesión, Puerto Rico experimentó una salida de 1,480 profesionales de los oficios de profesionales de la salud y técnicos, según las estadísticas del 2015 del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. A medida que la situación económica ha empeorado, el número continua ascendiendo.

(Josian E. Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: