Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Psiquiatras de niños piden poder enviar recetas por email durante cuarentena

Piden revisar la Resolución 491 del Senado

El presidente de la APNA, Dr. Mario González, expresó hoy que el objetivo principal de APNA es velar por la salud mental de su población.
Foto: Archivo / NotiCel

La Asociación Puertorriqueña de Psiquiatras de Niños y Adolescentes (APNA) solicitó enmiendas al proyecto del Senado que impacta a esa población ante aislamiento.

El presidente de la APNA, Dr. Mario González, expresó hoy que el objetivo principal de APNA es velar por la salud mental de su población.

“A medida que nos adaptamos al aislamiento social y toque de queda, nos enfrentamos a nuevos retos. En este momento, una de las principales preocupaciones para nuestra práctica es cómo lograr que nuestros pacientes se mantengan estables y con su tratamiento médico a pesar de lo que estamos viviendo, en específico el alcance a sus medicamentos controlados”, informó el doctor González.

“Exhortamos a las personas que tienen en su poder la revisión en el Senado de la Resolución 491, nos de la oportunidad de enviar las recetas de los estimulantes de forma electrónica, mientras continuemos con las restricciones de movimiento. Esto nos permitirá ofrecer un servicio de calidad, mantener el cuidado médico de nuestros pacientes, reduciendo así la exposición y aportando a la salud mental de todo ciudadano”, explicó el galeno.

De acuerdo con la APNA, la oportunidad de brindar servicio por telemedicina resuelve una parte de esa situación. Sin embargo, hay otro reto que puede interferir con el bienestar de los pacientes, se indicó.

“Este reto es que al momento no contamos con la facilidad de enviar recetas de medicinas controladas, como lo son los estimulantes, por vía electrónica. Este tratamiento es de gran importancia para muchos pacientes que padecen de trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Personas que actualmente continúan con responsabilidades académicas y laborales”, manifestó González.

“En un momento histórico, que se pide a los ciudadanos que no salgan de sus casas, el no tener la capacidad de recetar los estimulantes de forma electrónica, fuerza a los cuidadores primarios, pacientes y personal de oficina a exponerse, al salir de sus hogares para brindar el servicio o continuar con su tratamiento”, concluyó.