Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Orden contra contratos de MMM y PMC con laboratorios

El Comisionado de Seguros de Puerto Rico, Ramón L. Cruz Colón, emitió el pasado lunes una orden de ?cese y desista? en contra de las aseguradoras MMM Healthcare y Preferred Medicare Choice para detener la vigencia de todos los nuevos contratos impuestos de forma que describió como ?unilateral, engañosa y bajo presión indebida? a laboratorios clínicos contrario a lo dispuesto en el Código de Seguros de Puerto Rico.

De acuerdo con la orden, esta situación representa un riesgo a la salud y bienestar del público. La determinación fue en respuesta a una solicitud de investigación sometida por la Asociación de Laboratorios Clínicos en la Oficina del Comisionado de Seguros contra las mencionadas aseguradoras por presuntas 'prácticas desleales en el desempeño de sus negocios de seguros'.

'Con esta orden la Oficina del Comisionado de Seguros validó los argumentos presentados por la Asociación en defensa de los laboratorios clínicos y los servicios esenciales que estos ofrecen a los suscriptores de MMM y PMC. No puede haber subterfugios para el cumplimiento de la ley, y es hora de que las agencias gubernamentales pertinentes obliguen a todas las aseguradoras a cumplir con las leyes federales y estatales pertinentes, y terminar de una vez y por todas con los abusos que estas tienen con los proveedores y sus suscriptores. Es hora que los médicos, dentistas y otros proveedores de servicios de salud defiendan sus prácticas y que los suscriptores defiendan sus derechos a los servicios de salud que necesitan', expresó el presidente de la Asociación de Laboratorios Clínicos, José R. Sánchez.

La Asociación de Laboratorios Clínicos había denunciado que los laboratorios, con contratos vigentes con las aseguradoras MMM y PMC, habían estado recibiendo la visita de representantes de MSO of Puerto Rico para firmar un nuevo contrato de servicios.

Alegadamente estas personas, se identifican como representantes de esta nueva entidad en Puerto Rico y de MMM/PMC, y 'bajo amenaza de cancelarle el contrato vigente y quedarse fuera de la red de proveedores, le indican a los dueños de laboratorios que tienen que firmar un nuevo contrato'.

Presuntamente, ofrecen 'información falsa sobre la firma de otros laboratorios como mecanismo de presión, no especifica las tarifas propuestas, no les dejan copia del contrato firmado, no les dan la oportunidad de leer el documento y consultar con sus abogados los términos y condiciones del mismo antes de firmar'.

Orlando González, presidente de MMM. (Archivo NotiCel)
Foto: