Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Condenan a doctor por fraude

El doctor Juan Jose Tull-Abreu fue condenado a cumplir 63 meses de prisión por fraude a la atención medica, y un termino consecutivo de 24 meses por robo de identidad agravado, con una pena total de prisión de 87 meses, anunció el viernes, la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Velez.

'Nos complace la sentencia impuesta por la Corte en este caso', dijo la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez en declaraciones escritas.

Detalló que el doctor Tull-Abreu fue arrestado el 17 de julio de 2014 bajo cargos de defraudar a Medicare mediante la presentación de reclamaciones a los planes de seguro de salud de Medicare Advantage para servicios médicos nunca prestados.

La evidencia presentada en el juicio mostró que Tull-Abreu presentó miles de demandas falsas y fraudulentas por servicios supuestamente ejecutados por el acusado en sus oficinas de Arecibo y Utuado, Puerto Rico, que de hecho nunca se realizaron. Según lo explicado por los testigos de Medicare y las compañías de seguros, Tull-Abreu presentó facturas para las visitas presenciales y las visitas domiciliarias cara a cara en días en que su oficina permanecía cerrada al público o el demandado viajaba fuera el país. El acusado fue hallado culpable el 15 de abril de 2016, después de un juicio por jurado de catorce días.

La evidencia presentada en el juicio demostró que Tull-Abreu causó una pérdida de más de 1,200,000 dólares a Medicare. En consecuencia, al dictar sentencia, el juez federal Jay García-Gregory ordenó al acusado pagar un total de 509,775.20 dólares en restitución a las seis compañías de seguros Medicare Advantage afectadas por el esquema fraudulento.

El Departamento de Salud federal y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General estuvieron a cargo de la investigación con la colaboración de la DEA. El caso fue procesado por la fiscal auxiliar Dennise Longo Quiñones.

(Archivo / NotiCel)
Foto: