Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Hospitales advierten sobre nueva ronda de despidos

Por la baja ocupación que enfrentan

Los hospitales tendrán que realizar nuevos despidos en el plazo de semanas debido a una ocupación que ronda el 30%.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Los hospitales de Puerto Rico, mayoritariamente privados, se enfrentan a una nueva ronda de despidos a causa de una ocupación de sólo el 30% provocada, entre otras razones, por el temor de los enfermos a contagiarse por COVID-19 en los centros sanitarios.

El presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá, pidió este martes al Gobierno que lidera Wanda Vázquez que acelere las ayudas económicas para el sector ante la gravedad de la situación.

Plá señaló que los hospitales tendrán que realizar nuevos despidos en el plazo de semanas debido a una ocupación que ronda el 30%, en parte provocada por el miedo al contagio del coronavirus.

La alerta de Plá se produce el día en el que el Departamento de Salud no informó de muertes por COVID-19, por primera vez desde el pasado 28 de marzo.

Los fallecidos en Puerto Rico por el COVID-19 se sitúan en 45, mientras que los contagiados son 923, lo que supone 20 más que el lunes.

Hasta ahora, se han realizado un total de 8,535 pruebas, de las que 6,284 han resultado negativas y aún se espera el resultados de 1,322.