Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Federales arrestan a doctor por fraude con muertos

Se trata de un psiquiatra.

La Fiscalía Federal de Puerto Rico informó hoy, martes, el arresto del doctor Miguel Rivera-Sanabria, a quien se le radicaron cargos por intento de distribución de sustancias controladas y por facturar servicios a planes de pacientes que ya habían fallecido.

Según informó la fiscal Rosa Emilia Rodríguez-Velez, desde agosto de 2013 y hasta aproximadamente agosto de 2017, Rivera-Sanabria 'se enriqueció presentando reclamos falsos y fraudulentos' a Medicare a traves de reclamos por servicios medicos que nunca realizó. Rivera-Sanabria facturó fraudulentamente a Medicare $ 252,055, razón por la cual se completó su arresto hoy.

La detención del experto en medicina ocurre meses luego de que el Buro Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en ingles), realizara un operativo en la Torre Medica del Hospital San Pablo en Bayamón, donde ubica la oficina de Rivera-Sanabria.

Mira: FBI realiza operativo en una oficina medica de psiquiatra

Rivera-Sanabria enfrenta tambien una acusación der fraude por los de $ 225,250, facturados con los que compró una propiedad ubicada en Las Villas en Palmas II en el municipio de Humacao, PR.

'Facturar a los programas de salud federales por servicios medicamente innecesarios es inaceptable y un desperdicio de los fondos de los contribuyentes', dijo Rodríguez-Velez. 'El arresto de hoy muestra el firme compromiso del Departamento de Justicia de proteger los fondos públicos y salvaguardar el bienestar de los beneficiarios del programa federal de atención medica'.

Rivera-Sanabria podría enfrentar 10 años en prisión por los cargos de fraude a programas de atención medica.