Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Cámara investigará planes médicos Advantage (documento)

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales Rodríguez, dijo el lunes que investigará a los planes medicos 'advantage', los centros de asistencia medica y la organización Aveta Inc. y sus subsidiarias en la Isla.

'Mi objetivo ahora mismo es investigar qué es lo que está pasando. Presentar soluciones y la soluciones que sean, las voy a empujar. Si es sacar a las aseguradoras, sacarlas y si es cambiarles las reglas de juego, le pondremos otras reglas de juego', dijo Morales Rodríguez en conferencia de prensa.

El legislador aseguró además que mediante legislación aumentará significativamente las multas que reciben las aseguradoras al incumplir con los términos pactados con los proveedores de salud y/o los pacientes.

La Resolución de la Cámara 56, según el Representante, va dirigida a investigar, entre otras cosas, supuestos actos fraudulentos por parte de los planes médicos en los programas que destinan fondos para la salud de los adultos mayores.

La semana pasada, los proveedores de salud alegaron en conferencia de prensa que las aseguradoras que tienen cubierta advantage notificaron que estarían responsabilizando a los proveedores de salud de las pérdidas de las aseguradoras y que por lo tanto, le restarían el 25 por ciento a las deudas que tienen las aseguradoras con los proveedores, como pago.

Lea también

Aseguradoras pretenden cobrarle pérdidas a proveedores de salud

R de C 56 - NotiCel _22970

(Archivo / NotiCel)
Foto: