Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Defensa tardía del Medicare incluye recaudación de fondos para AGP

El gobernador Alejandro García Padilla sostendrá mañana jueves una actividad de recaudación de fondos en la capital federal para levantar dinero para su campaña a la reelección tras decir ayer que el motivo de su viaje sería frenar el recorte de 11% en las tarifas a los planes Medicare Advantage (MA) y tratar otros asuntos fiscales.

La información fue confirmada a NotiCel por el propio organizador de la actividad de recaudación, el exsenador y actual presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats.

El también presidente de la Junta Asesora de los planes MA,MMM Healthcare, Inc. y PMC, Corp., apuntó que 'el Gobernador de Puerto Rico tiene una agenda de trabajo de varios días en Washington, D.C. Un grupo de amigos de Puerto Rico en Washington compartirán con él el jueves en la noche en un restaurante de comida puertorriqueña, en una actividad privada de recaudación de fondos para su reelección a la Gobernación en el 2016. He invitado puertorriqueños que residen en la ciudad capital y personas que quieran conocerlo y escuchar su agenda de recuperación para Puerto Rico'.

Aunque Prats evitó detallar el nombre del restaurante, sí sostuvo que los donativos van a fluctuar entre $500 a $2,500.

Increpado si creía prudente y oportuno continuar con dicho 'fundraiser' cuando públicamente se discute el recorte en tarifas a los planes MA que motivó al Primer Mandatario a viajar Washington, Pratspuntualizó que 'esto no es un evento de ninguna compañía. Apoyo la reelección del Gobernador de Puerto Rico y los actos de recaudación de fondos son parte del proceso electoral y democrático'.

Además, reiteró que la actividad es en la noche luego de que García Padilla concluya sus gestiones oficiales en el día.

A su vez, el secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, manifestó a este diario que,'La situación que atraviesa Puerto Rico con los fondos de MA no surgió esta semana. Es conocida hace meses y se ha intensificado en el último mes. Por tal razón se programó el viaje del gobernador para esta semana. La actividad a la que usted se refiere ha sido organizada por un grupo de personas interesados en respaldar el trabajo del gobernador García Padilla y su candidatura a la reelección'.

Mientras, La Fortaleza, informó esta tarde que García Padilla se reunió con el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, quien funge como el portavoz alterno de la Minoría en el Senado (Minority Whip). Las movidas del Gobernador vienen cuando ya ocurrió la determinación administrativa por parte del Departamento de Salud federal de que las tarifas que se pagan a los planes MA en Puerto Rico tendrán una reducción de 11% a partir del 2017.

De acuerdo a un parte de prensa difundido por el Palacio de Santa Catalina, el Gobernador 'fue enfático en lo injusta que fue la determinación del gobierno federal y la necesidad de la asignación de Medicare Advantage para nuestra gente'.

Pero igualmente dialogó con Durbin y con el representante republicano por Virginia,BobGoodlatte, quien es el presidente de la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes, sobre la medida sometida ante el Congreso de los Estados Unidos que busca que Puerto Rico pueda acogerse al Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal.

'Durante el viaje, que se extiende hasta el próximo sábado, García Padilla continuará los esfuerzos con diversos funcionarios federales para así lograr que se apruebe el HR 870, se otorguen a Puerto Rico los fondos necesarios de Medicare Advantage y aprovechará para discutir varios proyectos de infraestructura', detallaron.

Desde la izq; el representante republicano Bob Goodlatte junto al gobernador Alejandro García Padilla (Suministrada)
Foto: