Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Cuestionan helicóptero de Salud comprado por García Padilla

El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales Rodríguez, dijo el lunes, en medio de una vista pública de su comisión, que considera citar al exgobernador Alejandro García Padilla en torno a la compra de un helicóptero para el Departamento de Salud (DS).

'Vamos a ver cómo transcurre el proceso y de ser necesario, citaremos a todos los implicados en este asunto. Todo esto vino de Fortaleza. Las instrucciones para la compra vinieron de allá', sostuvo Morales Rodríguez en declaraciones escritas.

El legislador, afirmó que la investigación en torno a la compra de un helicóptero de 8 millones de dólares realizada por el Departamento de Salud durante la pasada administración, y que al día de hoy se mantiene inoperante, 'llegará hasta las últimas consecuencias'.

Además, sostuvo que la pasada administración 'utilizó' a Ríus Armendáriz.

'Ella ha cooperado con la investigación. A ella la han utilizado… Confió en su gente y le fallaron', dijo el legislador en declaraciones escritas.

Las expresiones de Morales Rodríguez se produjeron durante una vista pública conjunta de las Comisiones de Salud y de Gobierno, en torno a la Resolución de la Cámara 18, de la autoría del representante Jorge Navarro Suárez. La investigación gira en torno al proceso de adquisición de la nave, y los criterios y parámetros que justificaron dicha transacción.

La ponente dijo bajo juramento que la compra del helicóptero se realizó tras una petición del Consejo de Salud de Fortaleza, quien determinó que era más costo eficiente adquirir una nave para brindar servicio y no pagar los mismos a la empresa AEROMED.

'Era una compra de emergencia y no se hizo por el Comité de Subasta por la prisa que había', manifestó la galeno.

El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales Rodríguez. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: