Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NotiSOCIAL

Copas y reflexiones en la industria del diseño puertorriqueño (galería)

Con motivo de su primer aniversario, 90GRADOSº llevó a cabo el conversatorio Discutamos el pasado, presente y futuro del diseño puertorriqueño. Siete diseñadores y arquitectos del país se reunieron en el Salón Kaizen de las oficinas centrales de The Marble Shop y The Tile Shop en Guaynabo, empresas propietarias de 90GRADOSº. En el mismo, se discutieron las fortalezas y debilidades de la industria del diseño local y se plantearon ideas para fortalecerla.

El panel estuvo compuesto por: la presidenta del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), Arq. Ivonne Marcial; el ex presidente de la Fundación por la Arquitectura, actual presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico y socio de la firma Álvarez-Díaz & Villalón, el Arq. Ricardo Álvarez-Díaz; la presidenta del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Puerto Rico (CODDI), Margaret Díaz; el decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Arq. Carlos Betancourt Llambías; el coordinador del Departamento de Diseño de la Escuela de Artes Plásticas, Arq. Vladimir García Bonilla; el presidente de IDGROUP Identidad Corporativa, Abner Gutiérrez Mangual y la diseñadora de joyas y consultora de modas y diseño textil, Ruby Dávila Rendón.

La audiencia, en su gran mayoría profesionales de las distintas ramas del diseño y el arte local, expresó sus puntos de vista y los discutió con el panel. La conversación se tornó apasionada en los desacuerdos de puntos de vista, pero en algo sí estuvieron todos de acuerdo: la necesidad de unión y creación de alianzas entre las distintas disciplinas del diseño y las artes — se trajo a colación la importancia de crear un ente con características e intereses similares a los que tuvo en su momento el desaparecido Concilio de Diseño de Puerto Rico — para impulsar y desarrollar las industrias creativas como un importante sector económico del país. También hubo consenso en que los diseñadores deben trabajar con una mentalidad empresarial.

Para más, vea 90 Grados.

         

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: