Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Opiniones

Navidad sin pareja y en pandemia

[OPINIÓN] ¿Imaginaste que te levantarías y sin darte cuenta ya estarías soltera?

Joharys Aybar
Foto: Suministrada

Posiblemente no lo esperabas y mucho menos en esta época. De repente el 2020 pasó y ni cuenta nos dimos, la mitad del año se nos fue en cuarentena y aún seguimos. Llega diciembre y te espanta el hecho de saber que te tocará estar contigo misma. Por algún motivo nos sentimos muy presionados a tener pareja en la época de Navidad, tal vez porque el espíritu navideño invita a socializar, estar en familia y en fiestas.

Te aviso que este será difícil, el primer año luego de una ruptura puede ser duro de sobrellevar, pero tranquila, tú puedes. Posiblemente si recorremos rápidamente tu vida, anteriormente, te tocó vivir momentos muy duros, y pudiste, este es uno más.

Para muchos esto será una fecha de pura felicidad, gozo y regocijo, de pasarla en pareja y expresar demostraciones de amor. ¿Sabes qué? En estos momentos para ti las redes pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Mejor ni corras prisa en verlas, apágalas por un rato.

Ya comienzas a practicar la sonrisa fingida que les darás a todos haciendo parecer que todo marcha bien y que la estás pasando bien soltera, aunque por dentro estés fatal. Sin embargo, no tiene que ser tan malo, estar soltera tiene sus beneficios y mucho más si estarlo te da paz.

Mientras unos hacen planes virtuales y presenciales preocupados por reducir el número de invitados a la casa, tú la debes estar pasando muy mal con los recuerdos. Solo pensando en cómo explicar la ruptura, cuando llegues a la casa y todos te miren, ya te imaginas a la familia dándote ánimos y tú solo queriendo pasarla en tu cama.

No faltará el familiar que te diga tranquila, una ruptura no es el final, tiene que continuar la vida. Respira hondo, calma. La mezcla de nostalgia, melancolía y tristeza te agobian junto a ese sentimiento de vacío que no se va, y es que siente el estómago estrujarse.

Nos asusta la soledad sin saber que es necesario aprender a darle la bienvenida en ocasiones, donde nos toca cuidarnos y priorizarnos. Le huimos tanto al dolor, sin saber que este es pasajero, que a medida que no lo afrontamos como una realidad de ser humanos, nos cargamos y lo convertimos en sufrimiento.

En la clase de Amor 101 se nos pasó aprender que nadie nos viene a completar, que no es responsabilidad de otro, solo de nosotros.

Bueno, te aviso que no todo está tan terrible, podemos aún encontrar algunos beneficios para esta navidad. ¡No debe ser tan malo estar contigo mismo, ánimo! Empezamos por el hecho que las fiestas no serán tan grandes con tantos familiares, podrás dejar de preocuparte porque tantas personas te cuestionen porque estás sola.

Siempre se dice de lo importante que es estar acompañado y más en momentos significativos, si para ti la navidad es muy importante, recuerda es mejor estar solo que mal acompañado. Hay muchas relaciones en este momento a punto de colapsar y terminar.

Míralo así, una nueva oportunidad para amar sanamente, conectar con tu esencia y practicar estas cuatro recomendaciones:

1. Gratitud- Agradece lo que tienes y quién eres hoy.

2. Comparte el amor- Cuando ayudamos a otros compartimos todo ese amor puro que tenemos dentro, la conexión con otros y sus historias se vuelve algo terapéutico.

3. Amor propio- Lo vas a necesitar para sobrellevar este proceso, te cuento, amarte conlleva hacer el ejercicio de posicionarte en primer plano, atenderte, mimarte y perdonarte.

4. No te lo tomes personal- Tu familia o amistades preguntan por tu ruptura porque les preocupas, tú solo di lo que te nazca y si necesitas espacio pídelo. Todo va a estar bien pronto.

¡Recuerda, el espíritu navideño puede mejorar el ánimo, pronto esto pasará y estarás bien, lista para comerte el mundo!