Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Opiniones

Ideas románticas para un San Valentín en casa

La sexóloga Laura Cruz comparte algunos consejos útiles y divertidos para pasarla ''de show''

Laura Cruz, sexóloga.
Foto: Archivo

Si los peluches, chocolates, flores y perfumes, en tu mundo están overrated, hablemos de alternativas sensuales y divertidas. A continuación, ideas que te costarán menos que cenar en un restaurante de lujo:

  1. Búsqueda de tesoros o scavenger hunt- puedes hacer una lista de experimentos sexuales o fantasías que quieras hacer o que desees te hagan a ti. Usa cosas que ya tengas en tu casa como una corbata, medias largas o correa para que te amarren. Consigue un sushi en el supermercado y que se lo vaya comiendo de tu cuerpo desnudo. Haz un playlist de música sensual y apaga las luces y solo ilumina con velas. Usa hielo o lociones calientes para modisquear su cuerpo con otras sensaciones de temperatura. Haces tu lista y cada uno toma turnos en hacer o dejar que le hagan.
  2. Role play- puedes citar a tu pareja a una barra, restaurante o lobby de un hotel en el que ambos lleguen pretendiendo ser desconocidos. Actúa diferente a lo que haces todos los días. Déjale saber a tu pareja con anticipación tu plan, para que te siga la corriente y que una vez allí, indícale que debe convencerte y seducirte, para llevarte a su casa.
  3. Narrativa erótica- si eres buena describiendo una historia en voz alta, piensa en un momento que hayas compartido con tu pareja, que aún sientes que te prende de solo pensarlo. Acuéstalo a tu lado y busca una crema o aceite de masaje. Pídele que cierre los ojos, o ponle un pañuelo para tapárselos y dile que se relaje mientras le vas a contar algo. Aplica la loción a tus manos, pásalas cerca de la nariz de tu pareja para que huela y comience a despertar sus sentidos. Recuéstate cerca mientras le comienzas a susurrar al oído la historia que hayas elegido. Juega con sonidos, gemidos, sube y baja el tono de voz, sopla suavemente, pasa la punta de tu lengua suavemente por la oreja, respira por su cuello, toca su pecho o la parte de atrás de su cuello mientras vas hablándole y observas cómo se va excitando. A medida que pruebes su nivel de excitación, continúas bajando y decides de qué manera lo vas a culminar. Puedes añadirle a esto alguna fruta o dulce, que puedas darle tu misma de tu mano a su boca.
  4. Bañar a tu pareja- si tienes un exfoliante humectante, añádele algunas gotas de aceites esenciales. Deja que corra la ducha caliente y dile que hoy lo vas a bañar tú. Busca un gel o jabón, con el que puedas tocar y masajear cada rincón de tu pareja. Presta atención a la espalda, los senos, las nalgas, cerca de los genitales y los pies. Pégate rozando y resbalando tu cuerpo con el de tu pareja. Cuando salgan sécalo poco a poco o aprovecha la humedad para continuar resbalándose uno con el otro.
  5. Masaje- Asegúrate de que hayas recogido todos los regueros de tu ambiente y juega con las luces y música. Si no sabes como dar un masaje, busca videos en Youtube del área en el que deseas ofrecer el masaje a tu pareja. Asegúrate de tener las uñas preferiblemente cortas y si no usas los nudillos, codos o yemas de los dedos. Juega con cómo aplicas las gotas del aceite, si usas saliva en ocasiones, si soplas para que sienta otras sensaciones y pasa cerca de las zonas erógenas si necesariamente tocarlas directamente. Si te quedas corta de ideas puedes conseguir en algunos videos de porno, masajes sensuales que puedes practicar con tu pareja.
  6. Ten un picnic al aire libre- elige un lugar como El Morro, un parque o playa cerca de donde vives. Puedes usar una sabana vieja o colcha para sentarse. Piensa en que meriendas puedes llevar que sean ligeras y que ambos disfruten. Con la vista, el detalle y la compañía, seguro ambos se relajan y disfrutan de romper la rutina.
  7. Escribe una carta a mano- hay algo muy especial en recibir una carta en el puño y letra de la persona con la que compartes tu vida sentimental. Piensa en las cosas por las que te sientes agradecida o narra alguna experiencia que disfrutaste. Si te animas, se la puedes leer tú misma.
  8. Haz o pide un striptease- De seguro puedes pensar en alguna canción que cuando la escuchas te imaginas en una tarima moviendo tu cuerpo nivel Shakira en el super bowl, del año pasado. Tal vez sea que te gustaría que tu pareja te baile a ti. Usa props adicionales como lo hacen las bailarinas. En las tiendas de decoraciones de cumpleaños y fiestas encuentras bufandas de plumas, sobreros, etc. Practica frente al espejo y muévete sin miedo. El punto de este regalo es que te sientas como una diosa cuando bailes y que proyectes sensualidad y seguridad. Dale pelo, mueve caderas, hombros, miradas y todo lo que sea necesario para vivirte tu rol en ese momento.

Lo importante de esta fecha es que hagas espacio para compartir tu tiempo y atención con la otra persona. No compres regalos solo por cumplir o que parezca que lo compraste a última hora en el supermercado, porque se te olvidó. Cuando inviertes tu tiempo en planificar creativamente y la otra persona observa el interés que dedicaste a que sucediera, creas una memoria que ambos podrán disfrutar.

FB aquí. Si quieres reírte de un momento en el que nos falló la creatividad a mi pareja y a mi, puedes escuchar mi podcast ConSEXtualmente Hablando aquí. Si deseas apoyo en tu relación de pareja o vida sexual me puedes contactar aquí.

Laura Cruz es una ''coach'' de fitness, relaciones de pareja y sexualidad.