Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Planillas

Extienden fecha límite para radicar planillas

El sistema de radicación electrónica de la planilla está confrontando problemas por una avería de PrepaNet, que mantiene inoperante este sistema por lo que se movió la fecha límite para la radicación hasta el 20 de abril, según informó el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

{'url':'https://twitter.com/SecHacienda/status/986280886747451394','author_name':'Lcdo. Raúl Maldonado Gautier, CPA','author_url':'https://twitter.com/SecHacienda','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Anunciamos que, para el beneficio de los contribuyentes y ante los problemas confrontados con el sistema PrepaNet, extendemos la fecha límite para radicar hasta el viernes 20 de abril. lt;a href='https://t.co/ShW0dYkJE6'gt;pic.twitter.com/ShW0dYkJE6lt;/agt;lt;/pgt;-- Lcdo. Raúl Maldonado Gautier, CPA (@SecHacienda) lt;a href='https://twitter.com/SecHacienda/status/986280886747451394?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;April 17, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Sin embargo, el titular informó tambien que como movida para cumplir con la radicación de planillas, que suponía cerrar su ciclo de 2017 hoy, 17 de abril, los ciudadanos pueden acudir a los diversos centros contributivos donde se les estará asistiendo.

'Estamos trabajando arduamente para resolver esta situación lo antes posible. Los contribuyentes pueden visitar los centros contributivos y llenar su planilla, una vez el sistema este en óptimas condiciones, se procesará electrónicamente y recibirán la confirmación a traves del correo electrónico', señaló el funcionario.

Te puede interesar:

Emigración provoca 24 mil planillas menos radicadas

'Exhortamos a los contribuyentes a mantenerse informados a traves de las redes sociales del Departamento de Hacienda', concluyó diciendo.

Envían reintegros pese a problemas en PrepaNet:

Pese a estos problemas señalados, Maldonado Gautier anunció tambien el envío de 54 millones de dólares en reintegros para este ciclo contributivo que aún no termina.

'En el último día para radicar la planilla de contribución sobre ingresos, anunciamos que 73,000 contribuyentes recibirán su reintegro, correspondientes al ciclo contributivo 2017 para una cifra total de $53 millones. Además, estamos enviando $1 millón en cheques de 'bono senior' que serán recibidos por 3,800 personas', se señaló en declaraciones escritas.

La meta de Hacienda es que los contribuyentes que radicaron su planilla antes de finalizar el mes de marzo reciban su reintegro antes de que termine el mes de mayo.

Asimismo, esperan pagar la totalidad de los reintegros de planillas que se radiquen a tiempo, en o antes del 30 de junio.

'Estamos muy complacidos con la respuesta de los contribuyentes a la hora de cumplir con su responsabilidad contributiva', terminó diciendo el Secretario.

Hoy supone ser la fecha límite (Archivo | NotiCel).
Foto: