Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PNP

"De ninguna manera" Wanda Vázquez renunciará a su aspiración a la gobernación

La Gobernadora asegura que seguirá adelante pese al escándalo que involucra su administración tras la salida de Dennise Longo Quiñones del Departamento de Justicia.

Wanda Vázquez Garced
Foto: Nahira Montcourt

"De ninguna manera". Así reaccionó la gobernadora, Wanda Vázquez Garced cuando se le cuestionó la posibilidad de que renuncie a su aspiración a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en medio de los cuestionamientos que involucran a su administración de intentar frenar la entrega de seis referidos a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

Su respuesta, a través de WKAQ, ocurre a solo minutos de que la comisionada residente, Jenniffer González Colón, emitiera declaraciones aludiendo a que si la OFEI considera que hay causa para investigar a la Gobernadora, el liderato del PNP debe reunirse para determinar qué hacer con las candidaturas de cara a la primaria que se celebra en agosto.

Lee también: Justicia entrega los referidos al PFEI, pero la evidencia la entregará en la semana

Más temprano, el director de campaña de la Gobernadora, Jorge Dávila aseguró que lejos de minar la aspiración de Vázquez Garced, esta situación, ayudaba a su posicionamiento.

"A nosotros nos quedan 33 días (para las primarias) y nosotros vamos a continuar enfocados. Eso son ruidos, verdad, que son parte de una campaña primarista... Esta es probablemente la campaña más baja que haya habido en la historia política de Puerto Rico... Ver a Pedro Pierluisi, un exsecretario de Justicia, montándose en la guagua de unos referidos que finalmente no van a llegar a nada", sostuvo Dávila en otra entrevista radial (WIAC 740).